- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Modificación en el temario del acceso a la Escala de Cabos y...
- Publicidad -

Modificación en el temario del acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil

Estas modificaciones afectaran a la oposición de la promoción 129, convocatoria del próximo año 2023.

Desde la página oficial de la Guardia Civil y del Ministerio del Interior, han hecho público que el temario de acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil va a sufrir cambios de cara a la próxima convocatoria de 2023, por lo que afectará a la promoción 129.

Las modificaciones se deben a los últimos procesos de selección y las normas de interés como el Código de conducta del personal de la Guardia Civil y su nuevo Plan de Estudios. Lo que ha determinado que se supriman ciertos puntos que afectan a las materias de la titulación de Educación Secundaria Obligatoria, nivel exigido para poder presentarse a la oposición.

La finalidad de estos cambios en el temario se debe a poder a acercarse así más al perfil del futuro agente.

Por otro lado, en las modificaciones legislativas se podrán suprimir las normas derogadas e incluir las que estén en vigor 40 días naturales previos a que se celebre las pruebas.

Los cambios serán tanto dentro de temas que ya existen, como temas nuevos o temas eliminados.

Nuevos contenidos en temas ya existentes: Derechos Humanos, Igualdad, Derecho Constitucional, Derecho de la Unión Europea, Instituciones Internacionales, Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Derecho Administrativo, Extranjería/Inmigración y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad/Guardia Civil.

Temas completos añadidos: Deontología Profesional, Protección Integral contra la Violencia de Género, Responsabilidad Penal de los Menores, Armas y Explosivos, Derecho Fiscal.

Temas suprimidos al ser materia de estudio en Educación Secundaria Obligatoria: Geografía e Historia, Literatura Española, Matemáticas, Física y Química y bloques como Estadísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios