- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Once detenidos acusados de pertenecer a la organización terrorista DAESH
- Publicidad -

Once detenidos acusados de pertenecer a la organización terrorista DAESH

Han participado en la investigación la DGST marroquí, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Agencia policial EUROPOL contra el terrorismo.

La Policía Nacional participa en una operación con la DGST marroquí, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Agencia policial EUROPOL contra el terrorismo.

La investigación, gracias al trabajo de los agentes del área de Información, ha concluido con once personas detenidas, diez en Melilla y una en Granada acusados de pertenecer a un grupo terrorista, enaltecimiento, adoctrinamiento y autocapacitación terrorista. El operativo ha contado con más de 100 agentes entre las dos ciudades.

Además de estas detenciones, la DGST marroquí ha realizado dos detenciones más en Marruecos, todos los detenidos compartían vínculos de pertenencia al DAESH y de adoctrinamiento, sobre todo, a jóvenes.

Operación Talikodos y Marzu

En la operación Talikodos se han llevado a cabo hasta nueve detenciones gracias a la labor de los agentes del ámbito de la información que rastrearon las redes sociales. Ahí descubrieron informaciones sobre la actividad ilegal de captación y adoctrinamiento en Melilla tanto virtual como físicamente.

El grupo creaba, editaba y difundía contenido audiovisual con carácter radical en las redes sociales para llegar al máximo de números posible para su captación. Además, ya contaban con antecedentes por delitos de terrorismo.

En la operación Marzu, se han detenido a dos mujeres también después de la investigación a través de redes sociales. En la ciudad de Melilla, estas dos mujeres a raíz de vídeos distribuidos por la organización terrorista DAESH, realizaban su propio contenido audiovisual para difundirlo en redes y captar nuevos adeptos.

Durante esta última operación se han registrado trece domicilios, hechos que han facilitado la intervención de material documental e informático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Desarticulada una organización criminal internacional dedicada a la comisión de estafas online

La mayoría de las víctimas, más de 200, se encontraban en España

La Guardia Civil pagará 1.200 euros a los agentes que renuncien a coger vacaciones durante el verano

Es un programa piloto ante el descenso de efectivos en esa época del año

Cambios en la prueba de idiomas de Escala Básica

Es un borrador de Interior al que ha tenido acceso la Academia DEPOL
- Publicidad -

Últimos comentarios