- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Detenidas tres personas que realizaban ritos santeros con animales de especies protegidas
- Publicidad -

Detenidas tres personas que realizaban ritos santeros con animales de especies protegidas

La Policía Nacional ha detenido a tres personas que realizaban ritos santeros utilizando especies de animales protegidas. La operación se ha realizado conjuntamente con la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Los tres arrestados están acusados de delitos de contrabando y delitos contra la flora y fauna. Introducían ilegalmente animales de especies protegida en España para su venta y utilización en rituales de santería.

La investigación comenzó en 2021 cuando los agentes tuvieron conocimientos de que se vendían estos animales en peligro de extinción y restos de ellos para la realización de los rituales en la isla de Tenerife.

Por lo que se comenzó a investigar la vía de introducción de estos animales a la isla por parte de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia tributaria de Tenerife.

Así se pudo determinar que eran introducidos en maletas de los pasajeros para evitar los controles de paquetería. Entre estos animales se encontraban murciélagos, aves de origen cubano, cabezas de perro, lobo mono, cobra y cocodrilo. Además de marfil de elefante, colmillos de tigre, dientes de gorila o sapos africanos.

Para la colaboración ciudadana en este tipo de investigaciones, la Policía Nacional tiene habilitado el correo electrónico sectasdestructivas@policia.es para poder denunciar o comunicar cualquier información relacionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios