- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Jornadas prácticas para formar a los agentes en incidentes fuera de control...
- Publicidad -

Jornadas prácticas para formar a los agentes en incidentes fuera de control (AMOK)

La Policía Nacional ha organizado unas jornadas para formar a cincuenta agentes en Incidentes de Múltiples Víctimas Intencionados (IMVI) e incidentes fuera de control (AMOK).

Esas sesiones han sido llevadas a cabo por la Comisaría Especial del Senado, y los agentes seleccionados pertenecen a las Comisarías Especiales de Altas Instituciones del Estado. Como son las especiales del Senado, Congreso de los Diputados, Defensor del Pueblo y Tribunal de Cuentas, Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo y Audiencia Nacional.

Las jornadas han tenido carácter práctico, en las que se han simulado situaciones reales que pueden llevarse a cabo en incidentes AMOK. Es decir, cualquier situación violenta en la que el agresor intenta agredir de cualquier manera a un colectivo o población.

Son situaciones que hay que saber solventar con rapidez y eficacia para frenarlo. Para ello se han dado los dos casos, uno primero de neutralización de amenaza ante ataque directo y otra de asistencia sanitaria. Ambas han sido impartidas por especialistas en operativas policiales y sanitarios con las técnicas adecuadas, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios