- Publicidad -
InicioNoticiasNacionalNuevo director general de la Guardia Civil
- Publicidad -

Nuevo director general de la Guardia Civil

Tras la dimisión de Mercedes González para poder formar parte de las listas del PSOE en las Elecciones Generales.

El Consejo de Ministros nombrará mañana 13 de junio al nuevo director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos. El nuevo director actualmente tenía el cargo de director general de Protección Civil y Emergencias desde el año 2020.

Se le atribuyen diferentes hitos durante su cargo en este puesto como el Plan General de Emergencias del Estado (PLEGEM), como planes de respuesta a la ciudadanía ante catástrofes a través de alertas en formato SMS a los móviles a las personas en zonas afectadas de una inminente catástrofe.

Mercedes González había cogido el puesto como directora general el pasado mes de abril tras la dimisión de María Gámez por la imputación por corrupción de su marido.

La semana pasada se dio a conocer la noticia de que Mercedes presentaba su dimisión para poder formar parte de las listas del PSOE en las próximas Elecciones Generales de julio. Por lo que el nombramiento del nuevo director general era inminente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios