- Publicidad -
Inicio Noticias Internacional La Policía Nacional colabora con otras policías internacionales para seguir luchando contra...
- Publicidad -

La Policía Nacional colabora con otras policías internacionales para seguir luchando contra la explotación sexual

La Policía Nacional ha liberado a cuatro mujeres captadas para trabajar como webcamers gracias a una llamada al teléfono contra la trata.

Se ha detenido en Francia a diez integrantes del entramado criminal que captaban a mujeres en Colombia para explotarlas sexualmente en España y Francia.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Nacional de Francia y la Policía Nacional de Colombia, han liberado en Francia a cuatro víctimas de trata de seres humanos que habían sido captadas para trabajar como webcamers. Se ha detenido a diez integrantes del entramado criminal que captaban a mujeres en Colombia para explotarlas sexualmente en España y Francia. Entre los arrestados se encuentra el principal responsable de la organización quién presuntamente agredió sexualmente a las víctimas.

Esclavas sexuales violadas

La organización estaba compuesta por ciudadanos de Colombia y de Francia, que captaban a las mujeres en Medellín con ofertas de trabajo en Francia como “webcamers” con la promesa de un sueldo elevado. Los miembros de la organización les pedían fotografías o vídeos en ropa interior que luego enviaban a los líderes del entramado en Europa. Posteriormente publicaban estas imágenes en páginas web que ofrecían servicios sexuales y gestionaban los anuncios y las citas a través de estas páginas.

Una vez captadas, las trasladaban desde Colombia a Madrid o Barcelona y desde aquí a Marsella, Niza o Montpellier, en Francia. Los implicados obligaban a las mujeres a prostituirse para pagar una deuda impuesta en concepto de billetes de traslado, viaje y manutención. Las víctimas estaban sometidas a un régimen de esclavitud por el que las obligaban a tener relaciones sexuales sin ningún tipo de beneficio, sufriendo malos tratos continuados.

Investigación policial

La investigación culminó con la liberación de cuatro víctimas de explotación sexual en Marsella, Niza y Montpellier, en Francia y la detención de diez personas por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, relativos a la prostitución y pertenencia a organización criminal en Francia. Se ha realizado una entrada y registro también en este país y se ha intervenido un arma fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Detenido por estafar a 26 personas mayores mediante la modalidad del “vecino enfermo”

El hombre fingía ser familiar de un vecino que había sufrido un grave accidente

Un asesino múltiple ha sido detenido en un bar de Extremadura

Había cumplido condena por el asesinato de 4 personas y se le buscaba por otro homicidio

A prisión una mujer buscada en Bélgica por un delito de tráfico de drogas

Tenía en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición
- Publicidad -

Últimos comentarios