- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Récord histórico en la Operación Paso del Estrecho 2023 con más de...
- Publicidad -

Récord histórico en la Operación Paso del Estrecho 2023 con más de 775 mil vehículos trasladados

La Operación Paso del Estrecho (OPE) 2023 ha finalizado con gran éxito. Haciendo historia desde que comenzó a realizarse en 1987. Este año, se registró un gran flujo de vehículos, alcanzando un total de 775 366, lo que supone un incremento del 11.5% respecto al año anterior.

Además, 3 219 534 pasajeros realizaron travesías seguras y fluidas, un incremento del 10.6%. La coordinación de 11 084 rotaciones de barcos, un aumento del 11.9%, contribuyó significativamente al logro de este operativo.

La OPE del Estrecho, que se lleva a cabo anualmente entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, experimentó un paréntesis en 2020 y 2021 debido a la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, en esta edición de 2023, se ha superado el récord histórico de tráfico de vehículos, destacando por su fluidez y la ausencia de incidentes significativos.

En cuanto a los puertos, Algeciras en Cádiz lidera el tráfico con 239,321 vehículos (un 4.5% más que en 2022), representando el 30.8% del total de la OPE’23, seguido de Almería con 68,230 vehículos.

El éxito de esta edición de la Operación Paso del Estrecho fue posible gracias a la amplia coordinación liderada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

Participaron diversos organismos estatales, incluyendo Puertos del Estado y la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, junto con las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y las instituciones locales y autonómicas donde se ubican los puertos de embarque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Detenido por estafar a 26 personas mayores mediante la modalidad del “vecino enfermo”

El hombre fingía ser familiar de un vecino que había sufrido un grave accidente

Un asesino múltiple ha sido detenido en un bar de Extremadura

Había cumplido condena por el asesinato de 4 personas y se le buscaba por otro homicidio

A prisión una mujer buscada en Bélgica por un delito de tráfico de drogas

Tenía en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición
- Publicidad -

Últimos comentarios