- Publicidad -
InicioNoticiasNacionalEl SEPRONA ha detenido a 508 personas por maltrato y tráfico ilegal...
- Publicidad -

El SEPRONA ha detenido a 508 personas por maltrato y tráfico ilegal de animales

En lo que va del año, la Guardia Civil a través del SEPRONA ha llevado a cabo 919 actuaciones penales por delitos contra los animales, lo que resultó en la detención o investigación de 508 personas.

Además, se han registrado 9 941 infracciones administrativas relacionadas con la normativa sobre animales de compañía y animales peligrosos. En paralelo, se han identificado 119 infracciones vinculadas a la normativa sobre importación, exportación, comercio y tenencia de especímenes de fauna y flora silvestres protegidas en el marco del Convenio CITES.

Las acciones del SEPRONA han destacado por su eficiencia, con una tasa de esclarecimiento que supera el 70%. También se han llevado a cabo 34 detenciones o investigaciones por tráfico ilegal de especies protegidas o en peligro de extinción, con una tasa de esclarecimiento cercana al 90%. En el ámbito de la caza y la pesca, se han realizado 8 439 acciones administrativas y 174 acciones penales, con 169 detenciones o investigaciones y una tasa de esclarecimiento del 75%.

Esta labor de la Guardia Civil en la protección y respeto hacia los animales se enmarca en la Plataforma Multidisciplinar Europea contra las Amenazas Criminales (EMPACT), donde el SEPRONA liderará la acción contra el tráfico de animales de compañía a partir del año 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios