- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Rescatadas cinco víctimas de explotación sexual en Alicante
- Publicidad -

Rescatadas cinco víctimas de explotación sexual en Alicante

Se han detenido a seis miembros de la organización criminal.

La Policía Nacional con la colaboración de la Policía Federal de Brasil ha realizado operación conjunta. En ella se ha rescatado a cinco víctimas de explotación sexual en Alicante tras recibir una llamada al teléfono contra la trata. Se ha detenido a seis miembros de la organización criminal.

Estas mujeres llegaron a España bajo engaño. Les habían prometido un trabajo de limpieza, pero una vez aquí, eran forzadas a prostituirse para saldar una supuesta deuda contraída por el viaje.

Organización criminal

La líder de la banda atraía a sus víctimas con la promesa de empleo como personal de limpieza. Cubrían los gastos del viaje y los trámites para regularizar su situación en España. Al llegar al país, eran coaccionadas a ejercer la prostitución para saldar la deuda adquirida por el traslado. Tenían que entregar la mitad de los ingresos obtenidos por los servicios sexuales.

Esta organización operaba en Alicante y sometía a las víctimas mediante un sistema de vigilancia por cámaras en el prostíbulo, explotándolas durante las 24 horas del día, sin posibilidad de rechazar clientes o descansar, y haciéndoles pagar los gastos de alquiler, comida y agua.

Los miembros de la organización utilizaban rituales, altares y ofrendas para asegurarse de su lealtad inquebrantable. Tras recopilar toda la información, se procedió a la detención de seis integrantes de la banda en Almoradí (Alicante).

Desde el inicio de 2023, se han recibido 5 235 comunicaciones de colaboración ciudadana, lo que ha resultado en 19 operaciones policiales, con la detención de 70 personas y el rescate de 73 víctimas, incluyendo dos menores de edad. La Policía Nacional ofrece canales de denuncia anónima y confidencial contra la trata de personas a través del teléfono 900 10 50 90 y el correo electrónico trata@policia.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Un guardia civil está en la UCI tras ser arrollado por un motorista

El conductor se saltó una señal de alto

Cinco detenidos por secuestrar, torturar, apuñalar y apalear a un hombre para robarle

Le perforaron una mano con un cuchillo y le pusieron una pistola en la boca
- Publicidad -

Últimos comentarios