- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Bloqueadas páginas web que clonaban los portales de marcas de ropa
- Publicidad -

Bloqueadas páginas web que clonaban los portales de marcas de ropa

Los ciberdelincuentes querían aprovechar el incremento de las compras en Navidad

La Policía Nacional ha bloqueado páginas web que clonaban los portales de marcas de ropa de reconocido prestigio. Los ciberdelincuentes pretendían estafar a víctimas aprovechando el incremento de las compras en la época navideña. Los estafadores creaban páginas que replicaban la cabecera, los logos y la maquetación de las marcas originales y las promocionaban mediante anuncios en redes sociales, lo que permitía al usuario a la web fraudulenta en un solo clic.

El modus operandi consistía en, a través de técnicas de phishing y spoofing, replicar páginas web y ofrecer productos con descuentos llamativos, a un precio muy inferior al valor de mercado. Para dar todavía más credibilidad a las réplicas, utilizaban certificados SSL que cifran los datos introducidos y utiliza el protocolo HTTPS. Este último va acompañado de un candado en la barra de navegación que suele ser indicador de que el sitio es de confianza. Una vez realizada la compra, el pedido nunca llegaba al cliente, a pesar de haberse llevado a cabo el cobro del mismo.

Consejos de la Policía Nacional para las compras online

Asimismo, registraban los dominios en empresas de terceros países, principalmente americanos y asiáticos. Alojaban las páginas en servidores de Estados Unidos y realizaban el cobro a través de un comercio con sede en Brasil.

Época navideña

Aprovechando el aumento de las compras online, este tipo de páginas web proliferan. La investigación se inició a raíz de las denuncias ciudadanas a través de fraudeinternet@policia.es. Solo en las semanas previas al Black Friday se contabilizaron más de doscientas denuncias en la Policía Nacional.

Los expertos de la Unidad de Ciberdelincuencia advierten que hay que ser precavidos ante ofertas de artículos populares con grandes descuentos, ser cuidadosos con las ofertas que lleguen a través de email o redes sociales y comprobar que el URL en el que entramos coincide exactamente con el oficial de la tienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Investigan la muerte de un niño de seis años cuya madre presenta signos de autolesión

Fue el otro hijo de la mujer, de 17 años, el que avisó a las autoridades

Un guardia civil está en la UCI tras ser arrollado por un motorista

El conductor se saltó una señal de alto
- Publicidad -

Últimos comentarios