- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Dispositivo de Guardia Civil y Mossos contra el terrorismo yihadista
- Publicidad -

Dispositivo de Guardia Civil y Mossos contra el terrorismo yihadista

El operativo continúa abierto

La Guardia Civil y los Mossos d’ Escuadra han activado este martes un dispositivo contra el terrorismo yihadista en Cataluña y Extremadura. La operación se centra en, al menos, cinco sospechosos, entre ellos un preso en la cárcel de Brians 2 (Barcelona), según Europa Press. 

Según informan sendos cuerpos policiales en la red social X, antes Twitter, hay agentes desplegados desde las 6:30 horas en las localidades catalanas de Rubí, Sant Pere de Ribes y Martorell (Barcelona) y en la capital extremeña, Mérida. El registro en Sant Pere de Ribes se prevé largo porque la vivienda, de tres plantas, es de grandes dimensiones. Tres personas han sido detenidas en Martorell, al que se le habría encontrado en su vivienda una plantación de marihuana, Sant Pere de Ribes y Mérida.

Los agentes investigan si los sospechosos adquirieron armas y explosivos para cometer atentados en España, como constan en algunas comunicaciones interceptadas por la policía. El objetivo del atentado se desconoce..

Por parte de los Mossos, se han desplegado agentes de varias unidades, entre ellas la Comisaría General de Información, los Tedax (Técnicos de Explosivos), los GEI, la unidad canina, la científica y el Área Regional de Recursos Operativos.

El juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional ha ordenado la operación y ha declarado secreta la investigación. Previsiblemente, los investigados pasarán a disposición judicial entre este próximo jueves y viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Importante dispositivo de seguridad por el Gran Premio de España de Motociclismo

Se celebra entre este viernes y el domingo en Jeréz de la Frontera

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado a la venta de drogas a través de redes sociales

Los agentes han intervenido 115 kilos de cogollos y 148 plantas de marihuana

Intervenidas 25 toneladas de hachís en el puerto de Algeciras

Es la mayor incautación en tráfico rodado desde el año 2015
- Publicidad -

Últimos comentarios