- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional La Guardia Civil desarticula tres centros de producción de marihuana en Granada
- Publicidad -

La Guardia Civil desarticula tres centros de producción de marihuana en Granada

Se ha incautado de 1.060 plantas de cannabis sativa

La Guardia Civil ha desarticulado tres centros de producción de marihuana en el municipio de Maracena, en el área metropolitana de Granada. Se han incautado de 1.060 plantas de cannabis sativa y hay dos detenidos.

También han sido investigadas tres personas más por delitos de cultivo y elaboración de droga y por defraudación de electricidad. Fueron los técnicos de la compañía eléctrica suministradora del servicio los que advirtieron que podían existir enganches fraudulentos a la red en tres viviendas unifamiliares por un alto consumo de electricidad.

En la primera vivienda, la Guardia Civil ha encontrado 266 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento, en la segunda localizó 179 que aún no tenían sumidades floridas, y en la tercera 615.

Los responsables de esta última plantación, un hombre de 41 años y una joven de 19, al ver a los agentes de la Guardia Civil en la puerta de su domicilio, huyeron por el patio trasero y se colaron en la vivienda contigua. La vecina al verse invadida por dos personas desconocidas, llamó inmediatamente a los agentes y estos procedieron a la detención de ambos.

En el marco de la operación Green Dicks, ha sido detenida una pareja de nacionalidad colombiana por un supuesto delito de cultivo y elaboración de droga y por un otro leve de defraudación de electricidad, y además por la presunta comisión de un ilícito de allanamiento de morada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional detiene a un fugitivo acusado de pertenecer a una organización que producía y traficaba con metanfetamina

Los miembros de esta red compraban en China el material necesario para la producción

Desmantelada una organización dedicada a la venta de estupefacientes a escala internacional

Gestionaba plantaciones de marihuana en Cartagena y otros puntos de Murcia

Los países mediterráneos piden a la UE intensificar la cooperación con los países de origen y tránsito de la migración

También piden una mejora de la financiación de los procedimientos del pacto migratorio
- Publicidad -

Últimos comentarios