- Publicidad -
Inicio Conociendo a la policía Disponible en curso legal la moneda del Bicentenario de la Policía
- Publicidad -

Disponible en curso legal la moneda del Bicentenario de la Policía

Se han emitido millón y medio

Desde este martes 12 de marzo se ha puesto en circulación la moneda de dos euros conmemorativa del Bicentenario de la Policía Nacional. Se han emitido millón y medio de ellas y podrán utilizarse en todos los países de la eurozona. 

En la cara aparecerá el escudo del Cuerpo y sobre él, en sentido circular y en mayúsculas, podrá leerse el lema “POLICÍA NACIONAL 1824-2024”. En la parte delantera de la moneda, en la parte inferior, se incluirá la leyenda “ESPAÑA”. También aparecerán las doce estrellas de la Unión Europea. Estos dos últimos son elementos comunes a todas las monedas de ese importe. 

Históricamente solo pueden salir dos monedas de este estilo al año, acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Además de poder adquirirla en transacciones económicas habituales, el Banco de España suele abrir un espacio para solicitar cita para pedirlas. Por lo general, la entidad las vende en rollos de monedas que incluyen 25 piezas y habría que abonar 50 euros

La primera moneda de dos euros conmemorativa emitida por España se dedicó al IV centenario de la primera edición de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha en 2005. Desde 2010, todos los años se ha dedicado una moneda conmemorativa de España a un lugar del territorio nacional declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La de 2023 fue relativa a la presidencia española de la Unión Europea.

Actos por el Bicentenario

Este 13 de enero de 2024, se cumplieron 200 años de cuando el rey Fernando VII dictó la Real Cédula por la que se creaba la Policía General del Reino, el antecedente de la Policía Nacional actual.

Además de esta moneda de curso legal de dos euros, se ha emitido una moneda de colección de diez euros. En el anverso se reproduce el retrato de Su Majestad el Rey Felipe VI. La imagen del Rey cambia respecto a años anteriores, mostrando en esta ocasión una imagen actual del monarca con barba. En el reverso se reproduce, en color, el logotipo del bicentenario de la Policía Nacional. En la parte inferior, aparecen las leyendas “SERVICIO, DIGNIDAD, ENTREGA y LEALTAD”.

También se puede comprar un sello de Correos y una medalla conmemorativa, con un coste de 5 euros, disponible en la web de la Real Casa de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Detenido por estafar a 26 personas mayores mediante la modalidad del “vecino enfermo”

El hombre fingía ser familiar de un vecino que había sufrido un grave accidente

Un asesino múltiple ha sido detenido en un bar de Extremadura

Había cumplido condena por el asesinato de 4 personas y se le buscaba por otro homicidio

A prisión una mujer buscada en Bélgica por un delito de tráfico de drogas

Tenía en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición
- Publicidad -

Últimos comentarios