- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Intervenidas 16 toneladas de pellet impregnados con cocaína
- Publicidad -

Intervenidas 16 toneladas de pellet impregnados con cocaína

Además, se ha desmantelado un centro de procesamiento de drogas sintéticas

La Policía Nacional ha intervenido 16 toneladas de pellet impregnados con cocaína y ha desmantelado un centro de procesamiento, preparación y almacenaje de drogas sintéticas. Los pellets son piezas cilíndricas prensadas de materiales variados y que sirven como combustible para calderas o estufas.

Los agentes, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han detenido a cinco personas, presuntamente dedicadas al tráfico de drogas a gran escala mediante el uso de contenedores marítimos que transportaban este material. Además, fruto de los registros practicados se han intervenido cinco kilos de drogas de síntesis (speed y MDMA), 3.965 euros en efectivo, dos prensas hidráulicas, material para la elaboración de estupefacientes, un camión y un vehículo de alta gama.

Los miembros de la organización, de origen albanés, holandés y lituano, introducían la sustancia estupefaciente a través de los puertos españoles simulando operaciones de comercio internacional con apariencia de legalidad. Los contenedores venían desde el continente americano hasta España, impregnado de anfetamina o cocaína. 

La organización contaba con dos naves industriales independientes en Reus. La primera de ellas estaba destinada a la custodia y enfriamiento de la sustancia, durante los tres meses siguientes a su llegada al país, y la segunda era empleada para el empaquetamiento, sellado y almacenaje de la droga una vez extraída del material en el que venía camuflada.

920 sacos de pellet impregnados en cocaína

Durante varios meses, los agentes controlaron permanentemente la nave en la que se había almacenado el cargamento. A finales del año pasado, detectaron movimientos inusuales en la nave industrial investigada. En concreto, observaron la llegada de un individuo al lugar en el que se estaban custodiando los sacos de pellet y, unas horas después, la de un camión extranjero que aparcó en las inmediaciones. 

A primera hora del día siguiente, tres de los investigados comenzaron a cargar los sacos en el interior del remolque del camión y eso precipitó el dispositivo policial. Tras comprobar que el pellet reaccionó positivamente a la prueba de cocaína, se intervinieron 920 sacos de este producto de 18 kilos cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Dos detenidos por engañar a mujeres de Colombia y explotarlas laboralmente

Se las privaba de una parte sustancial de sus salarios

El nuevo aliado de la Guardia Civil para luchar contra los pirómanos

Se ha empleado en un incendio en el Principado de Asturias

La Policía Nacional recibe la Medalla de Oro de Palencia

El cuerpo lleva dando servicio a la ciudadanía desde 1916
- Publicidad -

Últimos comentarios