- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Cae la mayor red de narcotransportistas del Estrecho por vía marítima a...
- Publicidad -

Cae la mayor red de narcotransportistas del Estrecho por vía marítima a través de Embarcaciones de Alta Velocidad

Estaba detrás de las últimas aprehensiones de 4.000 kilos de hachís y 627 kilos de cocaína

La Guardia Civil ha desarticulado la mayor red de narcotransportistas del Estrecho. Estaba detrás de las últimas aprehensiones de 4.000 kilos de hachís y 627 kilos de cocaína. Esta operación, explotada de forma simultánea en España y Portugal, ha finalizado con la detención de 19 personas que se suman a otras 12 que ya se encontraban en prisión.

Además, se ha permitido abortar hasta cuatro operaciones de la organización e incautar tres armas cortas, 1.400.000 euros en efectivo, 19 vehículos de alta gama, sistemas de comunicación, material informático y dos narcolanchas en el país luso más otras tres embarcaciones en España. En el operativo han participado 250 agentes entre la Benemérita, la Policía Nacional, Vigilancia Aduanera de Agencia Tributaria y la Policía Judiciária de Portugal.

El centro de operaciones estaba ubicado en una lujosa urbanización de Lisboa desde donde un histórico narcotraficante, buscado por España, dirigía y coordinaba todas las actuaciones navales. También contaba con una amplia red de colaboradores en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, de donde eran los cabecillas. Por otro lado, la organización disponía de una media de entre ocho y diez Embarcaciones de Alta Velocidad (EAV) o narcolanchas que estaban en el agua en todo momento.

La investigación se inició en mayo del pasado año cuando los agentes detectaron un cargamento de 6.000 kilos de cocaína de un narcosubmarino proveniente de Sudamérica. A partir de ese momento, las pesquisas policiales giraron en torno al funcionamiento de la estructura de la organización. Con grandes medidas de seguridad y una vigilancia férrea, cada vez que había una operación, los líderes de la organización viajaban hasta Lisboa para coordinar la infraestructura necesaria que permitiera llevarla a cabo.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la operación conjunta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Detenidas 24 personas por defraudar casi ocho millones de euros a la Seguridad Social

En su mayoría son empresarios que daban de baja sociedades para no pagar sus deudas

La Policía Nacional detiene a un traficante tras ser desahuciado de la vivienda que había ocupado

El dueño de la casa localizó la droga en el fondo de una papelera

Investigan la muerte de un niño de seis años cuya madre presenta signos de autolesión

Fue el otro hijo de la mujer, de 17 años, el que avisó a las autoridades
- Publicidad -

Últimos comentarios