- Publicidad -
InicioNoticiasNacionalLa Guardia Civil, responsable del servicio de protección en Barajas
- Publicidad -

La Guardia Civil, responsable del servicio de protección en Barajas

Cuenta con áreas especializadas en el control de la aviación ligera y deportiva

La Guardia Civil es el Cuerpo de Seguridad del Estado encargado de prestar el servicio de protección en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde que éste se creó hace 93 años (22 de abril de 1931).

Desde entonces, la Benemérita ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades de los nuevos tiempos de la aviación. Lo que inicialmente era un destacamento provisional, en 1936 se convirtió en la primera unidad aeroportuaria del Cuerpo. Su último gran cambio llegó recientemente, en 2022, con la Unidad Fiscal y de Fronteras de Madrid (UFF-M).

Actualmente, la UFF-M es un referente a nivel internacional en materia de Seguridad Aeroportuaria. Cuenta con áreas especializadas en el control de la aviación ligera y deportiva, en los sistemas aéreos no tripulados UAS con los equipos de Policía Especialista de Seguridad Aeronáutica (equipo PESA), en la detección de conductas anómalas entre los usuarios de las instalaciones (equipo ICARO) o en la protección y reacción operativa (EVA) entre muchas otras.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tiene una actividad de 50 millones de pasajeros. Es el de mayor tráfico de España y el quinto de Europa por volumen de operaciones y pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios