- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Un hombre se entrega a la Guardia Civil por cometer violaciones durante...
- Publicidad -

Un hombre se entrega a la Guardia Civil por cometer violaciones durante 50 años

Cometió abusos sexuales sobre su hermana, su cuñada, su nieta y dos menores

Un hombre ha confesado cometer abusos y violaciones contra cinco menores, tres de ellas familiares, durante 50 años. Muchas de ellas con acceso carnal. El autor, de 69 años y de nacionalidad española, ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza después de que confesara ante la Guardia Civil de Lliria (Valencia).

Entre las víctimas están su hermana, su cuñada y su nieta, que tiene diversidad funcional, sordera y problemas en la dicción. Las otras dos menores son una amiga de la nieta y otra niña de ocho años que todavía es menor. La confesión tuvo lugar el domingo, aunque acaba de conocerse, y acudió al cuartel junto a su mujer, madre de una de las afectadas.

La primera de las agresiones confesadas se produjo en la década de los 70, cuando tenía 16 años, sobre su hermana de siete. Este delito ha prescrito ya. La segunda se produjo en 2001 sobre su cuñada y duró tres años, desde los 14 hasta los 17 años de la víctima. 

Por otro lado, en 2012 realizó tocamientos a su nieta de 11 años aprovechando que la progenitora estaba trabajando y él se encargaba de su cuidado. Además, ha reconocido que en verano de 2021 agredió a la hija de unos amigos en un camping de Valencia en al menos dos ocasiones

Esta confesión se ha producido tras el nacimiento de su bisnieto y a la vez nieto de su pareja, según su entorno. La madre del pequeño le habría prohibido acercarse al recién nacido por temor a que cometiera contra él abusos sexuales. Esto provocó que su mujer, que mantiene una relación desde hace veinte años con el que era su suegro, descubriera los actos de su marido durante cinco décadas y que le encarase alegando que si “ha tenido los huevos para hacer algo así, los tuviera para confesarlo”, en palabras recogidas en el diario Levante-EMV.

Las cinco víctimas confirmaron los hechos. Incluso en el momento de la confesión del hombre a su mujer, su nieta le estaba denunciando ante las autoridades. Ante los hechos, el Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por delitos de agresión sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Dos detenidos por engañar a mujeres de Colombia y explotarlas laboralmente

Se las privaba de una parte sustancial de sus salarios

El nuevo aliado de la Guardia Civil para luchar contra los pirómanos

Se ha empleado en un incendio en el Principado de Asturias

La Policía Nacional recibe la Medalla de Oro de Palencia

El cuerpo lleva dando servicio a la ciudadanía desde 1916
- Publicidad -

Últimos comentarios