- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Desarticulada una organización criminal que utilizaba vehículos de transporte de caballos para...
- Publicidad -

Desarticulada una organización criminal que utilizaba vehículos de transporte de caballos para traficar con droga

Enviaban estupefacientes de Melilla a Europa

La Guardia Civil ha detenido e investigado a 16 personas por traficar droga en dobles fondos de vehículos desde Melilla a Europa. Enviaban las sustancias estupefacientes en transportes de caballos. En la operación se han incautado 1.162 kilos de hachís y bloqueado bienes valorados en más de cuatro millones de euros.

La operación «Tocayo» se inició el pasado año cuando la Guardia Civil detectó la existencia de este grupo organizado. Los agentes pudieron constatar que el líder estaba asentado en Málaga y era el encargado de sufragar, supervisar y coordinar las operaciones, contactando con los proveedores de la droga en Marruecos

Era el mismo el que hablaba con las personas encargadas de manipular los vehículos y realizar los dobles fondos para evitar ser detectados en los controles policiales. Cuando llegaban a Melilla eran transformados.

Una vez realizados los dobles fondos en los camiones y cargados con la droga, embarcaban con destino a la Península. Cuando pisaban tierra, era trasladada oculta en vehículos de transporte de caballos para su distribución por Europa.

En total se han bloqueado bienes valorados en más de cuatro millones de euros (84 vehículos, 17 viviendas y seis garajes, un solar y una propiedad agraria) y se han intervenido 1.162 kilos de hachís, nueve armas, 145 cuentas bancarias y gran cantidad de móviles y material electrónico de última generación.

Droga oculta en un camión de transporte de caballos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Detenido por estafar a 26 personas mayores mediante la modalidad del “vecino enfermo”

El hombre fingía ser familiar de un vecino que había sufrido un grave accidente

Un asesino múltiple ha sido detenido en un bar de Extremadura

Había cumplido condena por el asesinato de 4 personas y se le buscaba por otro homicidio

A prisión una mujer buscada en Bélgica por un delito de tráfico de drogas

Tenía en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición
- Publicidad -

Últimos comentarios