- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional La Guardia Civil fotografía un millón de armas para el Registro Nacional...
- Publicidad -

La Guardia Civil fotografía un millón de armas para el Registro Nacional de Armas

El objetivo es garantizar la identificación completa de cada una

La Guardia Civil ha fotografiado un millón de armas en el sistema informático del Registro Nacional de Armas (RNA), que se encuentra en la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil. El objetivo es garantizar la identificación completa de cada una.

Esta iniciativa parte después de que la Unión Europea adoptara, en una directiva ya traspuesta al reglamento de armas español, la obligación de establecer un fichero que garantice la identificación completa del arma: tipo, marca, modelo, calibre y número de serie. También debe registrarse toda transformación o modificación que se realice en ellas.

Aprovechando la revista que cada cinco años tienen que pasar las armas de fuego ante la Guardia Civil, las Intervenciones de Armas y Explosivos las están fotografiando de forma paulatina y constante. De cada una se realizan siete instantáneas del aspecto general, de los punzones identificativos, deterioros o desperfectos que puedan presentar. En general de cualquier marca que permita una identificación inequívoca del arma.

El sistema informático del Registro Nacional de Armas (RNA) es el fichero de armas en el que se registran las armas y sus características. Actualmente tiene incluidas casi siete millones de fotografías que aportan seguridad jurídica al propietario y todavía faltan por reseñar casi dos millones.

A estos datos, que se guardan durante 30 años, pueden acceder los cuerpos policiales para sus labores de investigación y las autoridades competentes para conceder licencias y autorizaciones de armas de fuego, así como la autoridad judicial para el enjuiciamiento de infracciones penales. La Guardia Civil tiene la competencia exclusiva en actividades relacionadas con las armas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Detenido por estafar a 26 personas mayores mediante la modalidad del “vecino enfermo”

El hombre fingía ser familiar de un vecino que había sufrido un grave accidente

Un asesino múltiple ha sido detenido en un bar de Extremadura

Había cumplido condena por el asesinato de 4 personas y se le buscaba por otro homicidio

A prisión una mujer buscada en Bélgica por un delito de tráfico de drogas

Tenía en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición
- Publicidad -

Últimos comentarios