- Publicidad -
InicioNoticiasNacionalGolpe a la falsificación: Más de seis millones de productos incautados en...
- Publicidad -

Golpe a la falsificación: Más de seis millones de productos incautados en Madrid

En una operación conjunta, la Unidad Fiscal y Fronteras de Madrid de la Guardia Civil y el Área Regional de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han incautado más de seis millones de productos falsificados. Entre ellos, destacan camisetas de fútbol de la Eurocopa y la Copa América. Además, se han intervenido 4,5 toneladas de otros artículos que podrían vulnerar derechos de propiedad industrial. Más de treinta marcas reconocidas internacionalmente habrían sido afectadas si estos productos hubieran llegado al mercado.

La operación comenzó tras la denuncia de una de las marcas potencialmente afectadas. Se inspeccionaron varios operadores logísticos en el polígono industrial de Cobo Calleja, Fuenlabrada (Madrid). En el primer operador, se encontraron 3.367.412 artículos falsificados. El segundo operador tenía 1.554.484 artículos. El tercer y cuarto almacenaban juntos 1.045.870 productos. El quinto operador albergaba 32.508 artículos. Muchos de estos artículos eran camisetas de fútbol de equipos que disputan torneos internacionales como la Copa América y la Eurocopa.

En un sexto operador logístico, se incautaron más de 4,5 toneladas de productos variados que podrían ser falsificaciones. Estos productos estaban listos para ser comercializados de manera ilícita.

La investigación sigue en curso. Se busca esclarecer las conexiones entre los operadores investigados y posibles vínculos con otras empresas involucradas en estas actividades ilegales.

Esta operación es parte de los esfuerzos de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera para combatir el fraude y la economía sumergida, protegiendo así a los consumidores finales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios