Este martes, Mercedes González ha tomado posesión como directora general de la Guardia Civil en un acto celebrado en la sede del Ministerio del Interior, en Madrid. La ceremonia fue presidida por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.
Grande-Marlaska expresó su agradecimiento a González por aceptar nuevamente el cargo. «Necesitábamos a alguien que conociera bien la institución. Eres una garantía de eficacia, tranquilidad y futuro», destacó el ministro. Resaltó además la «contrastada trayectoria» de González, quien fue delegada del Gobierno en Madrid, donde trabajó estrechamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El ministro también animó a González a continuar el legado de su predecesor, Leonardo Marcos, para mantener el prestigio de la Guardia Civil. «Es una de las instituciones más valoradas de España, que ha contribuido a hacer de nuestro país uno de los más seguros del mundo», afirmó.
Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, elogió el liderazgo femenino al frente de la Guardia Civil. “Es un lujo que una mujer dirija una institución compuesta por hombres y mujeres excepcionales”, señaló Robles, destacando los valores y generosidad del cuerpo.
En su primer discurso oficial, Mercedes González agradeció la confianza depositada en ella por ambos ministros. «Dirigiré con responsabilidad y dignidad una institución que hunde sus raíces en la historia, pero avanza con entusiasmo hacia el futuro», afirmó. También tuvo palabras de agradecimiento para sus predecesores, María Gámez y Leonardo Marcos, comprometiéndose a estar a la altura del sacrificio diario de los guardias civiles.