- Publicidad -
InicioNoticiasNacionalLa Guardia Civil incauta más de 7.000 juguetes falsificados en Badalona
- Publicidad -

La Guardia Civil incauta más de 7.000 juguetes falsificados en Badalona

En una operación contra la venta de productos falsificados, la Guardia Civil ha intervenido 7.320 muñecos de moda en un comercio de Badalona. Las figuras coleccionables, valoradas en 150.000 euros, imitaban los juguetes de una conocida marca y se comercializaban sin los permisos legales correspondientes.

Los agentes detectaron los juguetes en un establecimiento durante una inspección rutinaria. Tras analizar los productos, confirmaron que se trataba de réplicas que carecían de las certificaciones obligatorias. Los muñecos estaban expuestos en las estanterías del comercio para su venta al público.

Las falsificaciones de este tipo representan un doble riesgo: además del daño económico a las marcas originales, estos productos suelen incumplir los estándares de calidad y seguridad exigidos. En este caso, los juguetes incautados podrían suponer un peligro para los niños, al no pasar controles que garanticen su uso seguro.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación contra el responsable del establecimiento, quien podría enfrentarse a cargos por un delito contra la propiedad industrial. Mientras tanto, los juguetes confiscados han sido trasladados a la Sección de Contrabando de la Aduana Principal de Barcelona, donde serán analizados para determinar su origen exacto y las características de su fabricación.

La operación fue llevada a cabo por la patrulla de Fiscal y Fronteras (PAFIF), con base en Premià de Mar (Barcelona). Este equipo especializado trabaja en la lucha contra el contrabando y la distribución de productos ilegales, protegiendo tanto a los consumidores como a las empresas afectadas por este tipo de delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios