- Publicidad -
InicioNoticiasNacionalSimulacro policial en el Estadio Ciutat de València ante un hipotético ataque...
- Publicidad -

Simulacro policial en el Estadio Ciutat de València ante un hipotético ataque con rehenes

El ejercicio recreó un ataque con víctimas y rehenes durante un partido de fútbol para evaluar la coordinación entre unidades policiales

La Policía Nacional ha realizado un simulacro de incidente crítico en el Estadio Ciutat de València. El objetivo era comprobar la capacidad de respuesta ante un ataque con víctimas y rehenes durante un partido de fútbol.

El ejercicio se desarrolló en el propio estadio. El escenario simulaba la presencia de personas armadas dentro del recinto.

Este tipo de prácticas permite evaluar la actuación policial en situaciones de gran gravedad. Además, ayuda a mejorar la coordinación entre unidades.

Activación de protocolos de seguridad

Durante el simulacro se aplicaron los procedimientos previstos para incidentes graves. En concreto, se puso a prueba el Protocolo Nacional de Actuación ante Incidentes Críticos.

También se activó el Plan de Actuación ante la Comisión de Ataques Terroristas e Incidentes de Especial Gravedad.

La coordinación del operativo se realizó desde la Sala CIMACC 091. Desde allí se dirigieron las primeras actuaciones policiales.

Amplia participación de unidades especializadas

En el ejercicio participaron agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO). También intervino el Equipo de Negociadores (ENITE) de la Comisaría General de Información.

Además, colaboraron varias unidades de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana. Entre ellas estaban el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad Aérea.

También participaron guías caninos, agentes de Subsuelo y Protección Ambiental y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). A ellos se sumaron agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Intervención de TEDAX y Policía Científica

Los especialistas TEDAX-NRBQ participaron en el ejercicio. Su misión era comprobar la posible presencia de artefactos explosivos.

Los guías caninos también realizaron inspecciones en el escenario. Por su parte, los agentes de Policía Científica llevaron a cabo la inspección ocular técnico-policial.

Con este simulacro de incidente crítico en el Estadio Ciutat de València, la Policía Nacional ha comprobado la coordinación entre unidades y la eficacia de los protocolos ante situaciones de especial gravedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios