- Publicidad -
InicioNoticiasNacionalDetenida una joven y su novio por mantener encerrada a su abuela...
- Publicidad -

Detenida una joven y su novio por mantener encerrada a su abuela en una habitación

La mujer escapó de la vivienda en un descuido de su nieta y alertó de la situación al empleado de una farmacia cercana.

07-noviembre-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos jóvenes, una mujer de 18 años y su pareja de 22, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer mantener encerrada a la abuela de ella, de 72 años, en una habitación del domicilio donde los tres residían.

Los hechos habrían ocurrido desde el año 2018 en la vivienda propiedad de la víctima, donde residía junto a su nieta y el novio de esta. Los ahora detenidos presuntamente colocaron un candado en la puerta de la habitación de la septuagenaria y apuntalaron la ventana a fin de evitar que saliera.

Sin acceso ni al cuarto de baño

Los investigadores de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) han podido saber que la mujer permanecía encerrada en su habitación la mayor parte del día, desde las 20 hasta las 10 horas, permitiéndole en algún momento salir al salón, sin poder acceder al resto de dependencias de la vivienda, ni siquiera al cuarto de baño. En algunas ocasiones, al parecer, la nieta y su pareja también le abofeteaban y le vejaban constantemente.

Los jóvenes, además, en varias ocasiones se habrían ausentado todo el fin de semana, dejando a la víctima encerrada bajo llave en la vivienda y sin teléfono. Los policías investigan ahora si la mujer hubiera sido obligada a cometer hurtos en establecimientos comerciales, cuando iba acompañada de los ahora detenidos. Asimismo, investigan si estos hubiesen extraído dinero de la cuenta de la víctima.

La mujer de 72 años pudo ser auxiliada por los agentes tras un descuido de su nieta, logrando así huir del domicilio y avisar de la situación que vivía al empleado de una farmacia cercana, quien inmediatamente avisó a la Policía Nacional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios