- Publicidad -
InicioNoticiasNacionalPublicada las bases de la nueva convocatoria para ingresos a la Guardia...
- Publicidad -

Publicada las bases de la nueva convocatoria para ingresos a la Guardia Civil

15 días hábiles para presentar la instancia a partir del día 24 de junio de 2021.

El pasado 25 de mayo se aprobó la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2021, por el Real Decreto 372/2021.

En la resolución 160/38235/2021 de 16 de junio, la Dirección General de la Guardia Civil convoca las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

El sorteo de la letra para determinar el orden de actuación de los aspirantes para las pruebas de las oposiciones, se regirá por la letra del año pasado, la letra «B», ya que la convocatoria ha salido antes que el registro en el BOE de la letra seleccionada en el sorteo de este año.

Novedades

La convocatoria tiene un principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres para el acceso al empleo, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución; la ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres dentro del III Plan para la igualdad de género en la Administración General del Estado y en los Organismos Públicos vinculados o dependientes de ella.

Los tatuaje e inserciones, irán regidas bajo el control de los términos que estén en vigor en la fecha de comprobación de este requisito.

Distribución de plazas

2091 plazas para la incorporación da la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de Guardia Civil. 837 plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas, que lleven al menos cinco años de servicio y que no hayan finalizado su compromiso en el Ejército en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias; 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes; 1079 plazas libres. Si quedan plazas libres de los dos primeros grupos de distribución, pasarían a acumularse a las plazas libres de acceso.

Requisitos para ser aspirante a las plazas

Antes de que finalice el plazo de admisión al Cuerpo, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:

  1. Poseer la nacionalidad española.
  2. No estar privado de los derechos civiles.
  3. Carecer de antecedentes penales.
  4. No encontrarse en ningún procedimiento judicial por delito doloso, es decir, procesado, investigado judicialmente o acusado con declaración de apertura de juicio oral correspondiente.
  5. No tener expediente disciplinario por el que esté apartado del ejercicio de funciones públicas.
  6. Tener la mayoría de edad (18 años)
  7. No cumplir 41 años o más años durante el transcurso del año 2021.
  8. Poseer la aptitud psicofísica obtenida mediante el reconocimiento y pruebas que se determinan para esta convocatoria.
  9. Cumplir alguno de los requisitos que exige el Sistema Educativo Español para acceder, desarrollados en el BOE.
  10. No haber causado baja en un centro docente de formación para Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.
  11. No haberse resuelto su compromiso como militar de tropa y marinería.
  12. Adquirir el compromiso de portar armas y poder utilizarlas.
  13. Tener el permiso de conducción de la clase B.
  14. Cumplir lo establecido sobre los tatuajes, inserciones y demás elementos, de los términos que estén en vigor en la fecha de comprobación de este requisito.

Solicitudes

Tienen un plazo de 15 días hábiles para presentar la instancias a partir del 24 de junio de 2021.

La solicitud de admisión al proceso se realizará vía electrónica a través de la sede electrónica de la Guardia Civil.

Tras la solicitud, deberá presentar la documentación que el Tribunal de Selección le indique.

Las resoluciones del Tribunal de Selección referentes al proceso selectivo se publicarán oficialmente en la dirección de internet.

Proceso selectivo

Regido por la Orden PCI/155/2019 y modificada por la Orden PCM/521/2021 del Reglamento de ordenación de la enseñanza en la Guardia Civil, constando de los conocimientos teórico-prácticos (ortografía, conocimientos generales, lengua inglesa); psicotécnica (aptitudes intelectuales, perfil de personalidad); aptitud psicofísica (pruebas físicas, entrevista personal, reconocimiento médico).

Nombramientos de alumnos

Los propuestos para ingresar como alumnos efectuarán su presentación en la Academia de Guardias de la Guardia Civil en Baeza (Jaén) y en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid) el día 22 de noviembre de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios