- Publicidad -
InicioNoticiasInternacionalLa Policía Nacional lidera una acción operativa contra el tráfico de drogas...
- Publicidad -

La Policía Nacional lidera una acción operativa contra el tráfico de drogas en aeropuertos de todo el mundo

46 personas han sido detenidas y se han intervenido 850 kilogramos de sustancias estupefacientes

La Policía Nacional ha liderado una acción operativa contra el tráfico de drogas en aeropuertos de todo el mundo. Realizada entre el 11 y el 18 de diciembre, se han arrestado a un total de 46 personas y se han intervenido 850 kilogramos de sustancias estupefacientes (cannabis, cocaína y heroína). 

En el ejercicio liderado por España, han participado 22 países europeos junto a las agencias FRONTEX, EUROPOL e INTERPOL que han aportado información de otros países americanos y africanos. La operación se ha desarrollado en más de 36 países y 60 aeropuertos de todo el mundo, entre ellos los españoles Adolfo Suárez Madrid-Barajas y El Prat de Barcelona.

Esta acción operativa ha sido diseñada para controlar el tráfico de drogas a través de aeropuertos, tanto si eran portadas por pasajeros como si se ocultaban en la carga, en vuelos directos y de conexión principalmente desde América. Se llevaron a cabo controles sobre pasajeros y sus pertenencias, envíos de paquetería y cargas en los aeropuertos más relevantes de los distintos países participantes. 

Peso de la droga incautada en aeropuertos

Además de la realización de los controles, una parte fundamental del proceso, se han llevado a cabo labores de inteligencia previa para el análisis de información relevante. Esta operación se ha enmarcado en los EAD’s (días de acción EMPACT) y ha contado con la participación de la Policía Nacional, Vigilancia Aduanera y Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios