- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional La Policía Nacional interviene 225 kilos de marihuana preparada para su distribución...
- Publicidad -

La Policía Nacional interviene 225 kilos de marihuana preparada para su distribución en Europa

Ocho personas han sido detenidas en una operación internacional coordinada con las autoridades italianas

Madrid.- Agentes de la Policía Nacional han intervenido 225 kilos de cogollos de marihuana preparada para su envío a Reino Unido, Italia, Francia, Países Bajos y Bélgica. Han sido arrestadas en Madrid ocho personas y se han aprehendido otros 22 kilogramos de cogollos de marihuana en Italia, gracias a la coordinación internacional con las autoridades italianas. Además se han incautado 30 kilos de hachís, localizados en el municipio madrileño de Coslada, en un envío programado desde Málaga con destino el país galo. Con esta operación se ha conseguido dar un golpe al tráfico de drogas internacional evitando que los narcotraficantes distribuyan por Europa gran cantidad de marihuana acumulada durante la cuarentena.

HACHÍS DE MÁLAGA A COSLADA CON DESTINO A FRANCIA

La investigación comenzó a mediados de mayo: gracias a investigaciones previas sobre varias organizaciones criminales de origen chino, los investigadores tuvieron conocimiento de que una célula habría acumulado una gran cantidad de marihuana durante el periodo de confinamiento. Poco después descubrieron que los implicados planeaban distribuirla en el extranjero, y para ello pensaban aprovecharse de la relajación en la desescalada de las medidas restrictivas de circulación tomadas durante el estado de alarma.

Golpe al tráfico de drogas internacional 

En el transcurso de la investigación los agentes confirmaron sus sospechas sobre las personas arrestadas, comprobando que pertenecían a una organización criminal de origen chino con enlaces en Portugal y España, países desde donde se realiza el cultivo, preparación, empaquetado y envío, así como otros países de la UE.

LOS DETENIDOS PRETENDÍAN APROVECHARSE DE LA RELAJACIÓN EN LA DESESCALADA PARA PONER EN CIRCULACIÓN LA DROGA.

Hasta el momento han sido arrestadas ocho personas, pertenecientes a una organización internacional especializada en la distribución de marihuana mediante envíos postales. Y se han intervenido un total de 247 kilogramos de cogollos de marihuana -225 en España y 22 en Italia-, además de 30 kilos de hachís, 4000 euros, un vehículo y diversa documentación. La investigación continúa abierta, a fin de conocer la posible implicación de nuevas personas; así como otras ramificaciones de la organización criminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios