- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Desarticulada una violenta organización delictiva que realizaba “vuelcos” a otras organizaciones de...
- Publicidad -

Desarticulada una violenta organización delictiva que realizaba “vuelcos” a otras organizaciones de narcotraficantes

Detenidas 11 personas y realizados un total de cinco registros en las localidades de Algeciras (Cádiz), Málaga, Fuengirola y Mijas (Málaga)

Algeciras, Málaga.- En una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional, han sido detenidas once personas pertenecientes a una organización delictiva asentada en el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol, especializada en «vuelcos»; lo que se conoce como robos a toras organizaciones Lo Los detenido se dedicaban al robo violento de droga a otras organizaciones de narcotraficantes. Tras su detención se han practicado un total de cinco registros, en las localidades de Algeciras (Cádiz), Málaga, Fuengirola y Mijas (Málaga).

En el transcurso de la investigación, además, han sido intervenidas y atribuidas a los investigados un total de doce armas de fuego -2 fusiles de asalto, 1 subfusil, 7 pistolas y 2 escopetas-, munición y cargadores, chalecos antibalas, dispositivos de geolocalización, y cámaras endoscópicas.

la organización efectuaba robos con violencia a otras organizaciones narcotraficantes

Identificado el jefe de la organización en un reportaje de televisión

La investigación comenzó en febrero del pasado año cuando los agentes detectaron la existencia de organizaciones dedicadas al narcotráfico, especialmente mediante la comisión de «vuelcos de droga» perpetrados de forma especialmente violenta. Constataron entonces que para ello empleaban armas de fuego, incluidas armas de guerra.

Imágenes de la investigación.

Una de las armas incautadas por los agentes.

Entre las detenciones practicadas se encuentra el considerado jefe de la organización. Llevaba un año fugado y tenía pendiente una orden de ingreso en prisión. Esta persona fue reconocida e identificada por los investigadores en un reportaje emitido en televisión a finales de 2018 sobre narcotráfico en el Estrecho. En la emisión, el detenido ocultaba su rostro y utilizaba el sobrenombre de Maxi, y reconocía durante una entrevista ser el jefe de una organización dedicada al tráfico de drogas que portaba armas, robaba y asesinaba.

Junto a él, otra persona de 22 años fue también detenida e ingresada en prisión. Ha sido identificada como uno de los autores materiales de algunos de los robos armados, y llevaba cinco años en busca y captura tras fugarse del centro de menores donde estaba cumpliendo condena por homicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios