- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Denuncian posible filtración en examen oficial
- Publicidad -

Denuncian posible filtración en examen oficial

Muchos opositores señalan irregularidades en la convocatoria del sábado

Madrid.- La polémica vuelve a estar presente en las pruebas de acceso a distintas escalas del Cuerpo Nacional de Policía. Esta vez, las dudas recaen sobre el proceso de ascenso a Oficial de Policía en las sedes de Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Córdoba y Santa Cruz de Tenerife.

El pasado sábado, 11 de julio de 2020, más de seiscientos policías estaban convocados en sus respetivas provincias para realizar la última prueba del ascenso a Oficial de Policía. Las plazas disponibles solo llegan a 320. 

Los opositores convocados no han tardado ni dos días en señalar las irregularidades encontradas. Denuncian, en primer lugar, una posible filtración de las preguntas del examen a una academia de formación, por lo que piden que se abra una investigación y se esclarezcan los hechos.

OPOSITORES DENUNCIAN UNA POSIBLE FILTRACIÓN DEL EXAMEN A UNA ACADEMIA DE FORMACIÓN

La segunda irregularidad se observa, siguiendo su relato, en la convocatoria de la misma prueba. Tal y como afirman, la celebración del examen no se produjo a la misma hora en las diferentes sedes en las que se llevó a cabo. Y el desfase horario entre la sede de Madrid y el resto de las provincias llega a ser de hasta veinte minutos.

También denuncian que una de las preguntas formuladas fue sobre el Plan Estratégico de la Comisaría General de Información. Una materia, aseguran los opositores, que tiene un carácter secreto y, además, no se ajusta a los términos de la convocatoria. Esta exige que las preguntas formuladas guarden relación con las funciones que van a desarrollar en la categoría profesional a la que van a ascender.  

Las lecturas del supuesto comienzan hoy y han de terminar el 29 del presente mes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios