- Publicidad -
Inicio Destacados La Policía Nacional detiene a cuatro personas que obtuvieron una cantidad de...
- Publicidad -

La Policía Nacional detiene a cuatro personas que obtuvieron una cantidad de más de 7 000 euros mediante sextorsión

Las víctimas eran atraídas a través de webs de contacto para después ser amenazadas con desvelar que eran usuarios. El secreto se mantenía siempre que accedieran a pagar una cantidad de dinero.

Madrid.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Madrid a cuatro personas que presuntamente obtuvieron más de 7 000 euros mediante sextorsión. Los arrestados insertaban en páginas web de contactos anuncios de mujeres ofreciendo servicios sexuales y proporcionaban un número de teléfono móvil como forma de contacto. A continuación, amenazaban con agredir a sus víctimas o a sus familiares, o con revelar que eran usuarios de páginas web de contactos sexuales, si no accedían a pagar una cantidad de dinero.

La investigación se inició en octubre de 2019 al detectarse, en Zaragoza, varias denuncias por hechos similares. En todas ellas, las víctimas situaban el inicio de la extorsión en diferentes páginas web de contactos sexuales. Tras varias gestiones policiales, los agentes localizaron un grupo delictivo asentado en la provincia de Madrid, así como numerosas víctimas en distintas provincias españolas.   

Las víctimas daban dinero a cambio de que no fuera desvelada su condición de usuario

Dinero a cambio de silencio

La organización no pedía cantidades muy elevadas con el objetivo de que la víctima viera menos gravoso acceder al pago que denunciar y asumir el riesgo de que se cumplieran sus amenazas. Ante el temor de que esto sucediera accedían a abonar las cantidades exigidas. Estos pagos se realizaban a través de plataformas de pago rápido o mediante transferencia bancaria. Sin embargo, realizado el primer pago, los investigados volvían a solicitar sucesivos ingresos hasta que exprimían económicamente a sus víctimas. 

7 000 euros estafados y 19 víctimas

El beneficio económico obtenido alcanza aproximadamente los 7 000 euros y las víctimas ascienden a 19. Finalmente, los agentes detuvieron a los cuatro presuntos responsables de los hechos e intervinieron los teléfonos móviles que utilizaban para cometer las extorsiones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Desarticulada una organización criminal internacional dedicada a la comisión de estafas online

La mayoría de las víctimas, más de 200, se encontraban en España

La Guardia Civil pagará 1.200 euros a los agentes que renuncien a coger vacaciones durante el verano

Es un programa piloto ante el descenso de efectivos en esa época del año

Cambios en la prueba de idiomas de Escala Básica

Es un borrador de Interior al que ha tenido acceso la Academia DEPOL
- Publicidad -

Últimos comentarios