- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Ocho detenidos por la Policía Nacional en relación a los sanfermines
- Publicidad -

Ocho detenidos por la Policía Nacional en relación a los sanfermines

El dispositivo especial de seguridad no faltó a su cita a pesar de la suspensión motivada por la covid-19.

Pamplona.- Señalando la normalidad como tónica general, la Policía Nacional en Pamplona ha emitido un balance de las actuaciones llevadas a cabo durante las fechas en las que tendría que haberse celebrado la festividad de San Fermín. 

Sin faltar a su cita y, a pesar de no haberse celebrado, la Policía Nacional ha llevado a cabo durante todos estos días un dispositivo especial de seguridad en Pamplona por los San Fermines. Dispositivo que ha estado coordinado con Policía Foral y Municipal.

Así, durante esta semana, ocho personas relacionadas con la fiesta han sido detenidas. De ellas, dos se han producido por resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, y otra por atentado. También se han contabilizado dos detenciones por tráfico de drogas y una por tenencia de armas. Por último, también cabe destacar dos detenciones más por la Ley de Violencia de Género y un descenso muy significativo respecto a años anteriores en denuncias relacionadas con delitos de índole sexual.

LA POLICIA NACIONAL SEÑALA UN DESCENSO SIGNIFICATIVO DE DENUNCIAS POR DELITOS DE ÍNDOLE SEXUAL

En cuanto a las actas levantadas por la Ley de Seguridad Ciudadana han sido un total de 24. De ellas, 19 han sido por tenencia de drogas, tres por posesión de armas y otras dos por otras razones.

Junto a las actas y las detenciones, la Policía Nacional también ha llevado a cabo la identificación de 891 individuos, en prevención de la seguridad ciudadana durante estos días. Por último, en estos días, se han producido 14 concentraciones en Pamplona, con diferentes motivos de reivindicación, todas ellas desarrolladas con absoluta normalidad. 

Dispositivo especial de seguridad

En el dispositivo policial puesto en marcha han participado unidades de Navarra y otras venidas de fuera como refuerzo a las que se ha sumado un helicóptero y una unidad de guías caninos.

Entre los efectivos desplegados figuran 200 agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), reforzados por unidades llegadas de Bilbao y Madrid, que se han encargado de controles en vía pública y acceso a determinadas zonas, así como de la vigilancia en puntos fijos con fines antiterroristas y de seguridad pública 80 agentes de los efectivos de seguridad ciudadana, así como también unidades de paisano, centradas principalmente en pequeños hurtos y delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Incautadas 190 armas de fuego y más de 17.000 cartuchos de diversos calibres

Se investiga a una persona por delito de tenencia ilícita de armas y otro de depósito de municiones

La Policía Nacional recibirá la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

Se la ha concedido el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid

Detenido por agredir sexualmente a dos mujeres junto a la Puerta del Sol

Los agentes de la Policía Municipal se personaron al escuchar los gritos de las jóvenes
- Publicidad -

Últimos comentarios