- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Relevo en la vigilancia del domicilio de Pablo Iglesias e Irene Montero
- Publicidad -

Relevo en la vigilancia del domicilio de Pablo Iglesias e Irene Montero

Las organizaciones sindicales muestran disparidad en sus reacciones a la orden ministerial.

Madrid.- El Ministerio del Interior anunció al cierre de la semana pasada su decisión de relevar a la Guardia Civil en sus tareas de vigilancia ante el domicilio del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. A partir de esta decisión, se explicaba, serían agentes de la Policía Nacional quienes efectuaran ahora esas labores. Hecho que ha sorprendido a muchos por hallarse esta vivienda en una localidad cuya competencia en materia de seguridad ciudadana pertenece al Instituto armado. 

En el Cuerpo Nacional de Policía existen, dependientes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, dos Brigadas Centrales, de escoltas y de protecciones especiales, destinadas a las funciones de protección de altas personalidades, edificios e instalaciones que por su interés así lo requieran.

AGENTES DE LA POLICÍA NACIONAL relevan a LA GUARDIA civil EN LA VIGILANCIA DEL chalet DE PABLO IGLESIAS E IRENE MONTERO

Desde el sindicato JUPOL, sin embargo, se ha solicitado en una nota de prensa al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, una rectificación “por la orden ilegal que ha emitido a la Policía Nacional, a la que ahora obliga a realizar las funciones de vigilancia del domicilio del vicepresidente del Gobierno y de la ministra de Igualdad, pese a estar ubicada en una demarcación en la que tiene atribuidas las funciones de seguridad la Guardia Civil”. 

La orden no es ilegal, explican desde el sindicato SPP, desde el momento que existe la atribución de esas funciones de protección a altas personalidad en el Cuerpo Nacional de Policía. Una especialidad, por cierto, que le ha llevado a la Policía Nacional a formar a agentes de otros países en materia de protección integral a personalidades (protección estática, doméstica y contravigilancia).

JUPOL PIDE UNA RECTIFICACIÓN MIENTRAS OTROS SINDICATOS entienden la orden como una demostración de la alta profesionalidad del cnp

La profesionalidad de la Policía Nacional, por tanto, podría estar detrás de la decisión del ministro del Interior. Tal es la opinión del sindicato CEP, que entiende esta orden como la demostración de la alta profesionalidad de los agentes del CNP.

El sindicato UFP, por su parte, espera explicaciones a la toma de esta decisión, que acatan. Aunque les gustaría saber las razones, nos dicen, de una decisión que “puede estar bien o puede estar mal tomada, pero no lo sabemos”. 

1 COMENTARIO

  1. Están cargándose el prestigio de la Guardia Civil y ahora quieren ensuciar a la Policía Nacional. Me parece increíble que el que decía que se emocionaba cuando veía a un policía caer inconsciente bajo una lluvia de piedras ahora tenga que estar escoltado por compañeros de ese mismo policía. En fin…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios