- Publicidad -
Inicio Destacados La Policía Nacional desmantela nueve plantaciones indoor de marihuana y tres viviendas...
- Publicidad -

La Policía Nacional desmantela nueve plantaciones indoor de marihuana y tres viviendas de venta de droga en un mismo edificio

La operación se saldó con siete detenidos, 14 investigados no detenidos y se intervinieron 1 300 plantas de marihuana, cinco kilos ya preparados para la venta, 10 000 euros en efectivo, tres escopetas  y numerosos útiles para el cultivo de la sustancia.

Madrid.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas y otras 14 han sido investigadas no detenidas por defraudación de fluido eléctrico. En la operación han sido desmanteladas nueve plantaciones y tres viviendas de venta de droga en un mismo edificio de 12 plantas del distrito madrileño de Usera. El cuarto de contadores estaba modificado con conexiones ilegales y el consiguiente peligro de incendio, ascendiendo a más de 400 000 euros el fraude del fluido eléctrico. Se intervinieron 1 300 plantas de marihuana, cinco kilos ya preparados para la venta, 10 000 euros, tres escopetas y numerosos útiles para el cultivo de la sustancia.

Un fuerte olor a marihuana y gran trasiego de personas

La investigación se inició a principios del pasado mes de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que existía un gran trasiego de personas en torno a este edificio que acudían para comprar marihuana. Además, en los alrededores del inmueble se percibía un fuerte olor a marihuana. En el transcurso de esta investigación comprobaron también que el edificio contaba con un cuarto de contadores totalmente modificado, con enganches ilegales a la red eléctrica, por lo que el 95% de los inquilinos no abonaban sus cuotas de luz.

La semana pasada se llevó a cabo el operativo con la participación de más de 100 agentes que realizaron 12 registros simultáneos en el citado edificio, de los cuales nueve contaban con plantaciones indoor de marihuana en pleno funcionamiento, y los otros tres se utilizaban como puntos de venta.

Siete personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

Durante la entrada y registro uno de los inquilinos trató de deshacerse de parte de la droga arrojando bolsas de marihuana por la ventana y también por el inodoro. La rápida acción policial permitió recuperarla y detener a este individuo inmediatamente para evitar que continuase eliminando pruebas del hecho delictivo.

El dispositivo policial finalizó con la detención de siete personas como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas, y otras 14 investigadas no detenidas por defraudación de fluido eléctrico ascendiendo el fraude a más de 400 000 euros, la mayor parte provocado por las plantaciones de marihuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Incautadas 190 armas de fuego y más de 17.000 cartuchos de diversos calibres

Se investiga a una persona por delito de tenencia ilícita de armas y otro de depósito de municiones

La Policía Nacional recibirá la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

Se la ha concedido el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid

Detenido por agredir sexualmente a dos mujeres junto a la Puerta del Sol

Los agentes de la Policía Municipal se personaron al escuchar los gritos de las jóvenes
- Publicidad -

Últimos comentarios