- Publicidad -
Inicio Destacados Prisión y procesamiento para la miembro de ETA detenida por el asesinato...
- Publicidad -

Prisión y procesamiento para la miembro de ETA detenida por el asesinato del presidente del PP de Aragón en 2001

Conocida con el alias de ‘Sahatsa’, será procesada por la comisión de un delito de asesinato de carácter terrorista.

Madrid.- El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado el ingreso en prisión incondicional y el procesamiento para la miembro de ETA detenida el pasado 21 de julio, Miren I.Z.I., por el asesinato del presidente del PP de Aragón, Manuel Giménez Abad, cometido en mayo del año 2001. El magistrado procesa a la detenida, conocida con el alias de ‘Sahatsa’, por la comisión de un delito de asesinato de carácter terrorista.

Las diligencias practicadas indican la participación de Miren I.Z.I. en el asesinato terrorista investigado, al menos como colaboradora, tal y como se corrobora con el reconocimiento fotográfico y la declaración realizada por un testigo protegido y ratificada ante el juez.

De acuerdo con el relato de hechos del auto de procesamiento, entre las 18 y las 18.30 horas del 6 de mayo de 2001, el que fuera presidente del PP de Aragón Manuel Giménez Abad se dirigía con su hijo al estadio de La Romareda de Zaragoza cuando al llegar a la calle Princesa, Mikel K.C.S. ‘Ata’ le abordó por la espalda y le disparó tres veces en la cabeza, causándole la muerte en el acto. 

A continuación, el autor de los disparos huyó corriendo del lugar de los hechos, cruzándose en un momento dado con una mujer, a quien entregó un objeto, huyendo ambos después en direcciones opuestas. De la instrucción seguida “se puede concluir que la mujer que se cruzó con el autor de los disparos es Miren I.Z.I.”, según señala la resolución judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios