Un vehículo radio patrulla Z se personó en el lugar de los hechos para detener a la mujer, que cuenta con múltiples antecedentes policiales por hechos similares.
Pamplona.- Agentes de la Policía Nacional en Navarra han detenido a una mujer, de 47 años, como presunta autora de un delito de amenazas graves con arma blanca sobre uno de sus compañeros de piso.
Fue la víctima quien alertó a la policía, sobre las 03:30 horas, con una llamada en la que indicaba que estaba siendo agredido con un cuchillo por una de las inquilinas del mismo domicilio. Según comunicó a los agentes del vehículo radio patrulla “Z” que acudió hasta el lugar, la mujer había estado haciendo mucho ruido y, tras llamar a su habitación para recriminarle los ruidos e indicarle que dejara de molestar al vecindario, la presunta agresora se levantó de su cama, dirigió a la cocina y tras coger un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, lanzó varias cuchilladas hacia el denunciante. Este pudo encerrarse en su habitación, desde donde efectuó la llamada a la policía.
Al ser preguntada por los agentes, la presunta agresora se encaró de forma violenta y agresiva con los policías, insultándoles y amenazándoles.
Finalmente se procedió a su detención, siendo trasladada en primer lugar a dependencias médicas y a dependencias policiales después, donde continuó mostrándose agresiva y amenazadora, ocasionando daños y desperfectos en el mobiliario policial por lo que se tramitaron además las correspondientes diligencias.