- Publicidad -
Inicio Destacados La Policía Nacional detiene en Madrid a una persona que extorsionaba a...
- Publicidad -

La Policía Nacional detiene en Madrid a una persona que extorsionaba a usuarios de páginas de contactos sexuales

Llegó a recibir más de 10.000 euros de una de sus víctimas, a quienes amenazaba con denunciarles o difundir su orientación sexual.

Madrid.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a una persona que presuntamente extorsionaba a usuarios de páginas de contactos sexuales. El arrestado se publicitaba en webs de encuentros con el objeto de captar a usuarios para, después de entablar una conversación de índole sexual, solicitarles dinero haciéndoles creer que en realidad habían contactado con un menor de edad. Llegó a recibir más de 10.000 euros de una de sus víctimas.

La investigación comenzó en diciembre de 2019 cuando los agentes detectaron varias denuncias interpuestas en Huesca por delitos de sextorsión y en las que las víctimas tenían el mismo perfil. Así lograron averiguar el modus operandi del extorsionador. 

HACÍA CREER A SUS VÍCTIMAS QUE TRATABAN CON UN MENOR Y LES PEDÍA DINERO A CAMBIO DE SU SILENCIO

El detenido amenaza a sus víctimas con denunciarles o dar a conocer su condición sexual a sus amigos y familiares, si no realizaban un pago a través de transferencia bancaria o mediante aplicaciones de envío de dinero por móvil. Tras el primer pago, proseguía con la intimidación llegando a conseguir en alguna ocasión más de 10.000 euros. 

La operación ha culminado con la identificación y localización en un municipio de Madrid del autor de los hechos, un hombre de 32 años, quien ha sido arrestado por varios delitos como extorsión, acoso y delitos contra los derechos fundamentales y las libertades públicas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios