- Publicidad -
Inicio Destacados 4 personas detenidas y 23 armas intervenidas que pretendían ser introducidas en...
- Publicidad -

4 personas detenidas y 23 armas intervenidas que pretendían ser introducidas en el mercado negro

Los ahora detenidos introducían en España armas de fuego tipo Flobert de forma ilegal, ya que no contaban con las autorizaciones pertinentes.

Madrid, Barcelona.- La Guardia Civil, en el marco de la operación Sotalia, ha detenido en Barcelona y Madrid a cuatro personas y ha investigado a otras tres que pretendían introducir armas de fuego en el mercado negro. Se les imputan los supuestos delitos de comercio ilícito de armas, y de tenencia, tráfico y depósito ilícito de armas y munición.

La operación se inició el pasado mes de enero cuando se tuvo conocimiento del envío de varios paquetes desde un país de la Unión Europea con destino Madrid y Barcelona, que contenían armas cortas tipo Flobert y munición para las mismas. Además, se comprobó que no contaban con las autorizaciones pertinentes y en algunos casos ni siquiera los destinatarios tenían las licencias que habilitan la tenencia de estas armas.

Por ello, se realizaron varios registros domiciliarios en las localidades de Barcelona, Esplugues de Llobregat y Madrid, que culminaron con las detenciones mencionadas. 

En los registros se han intervenido 1 arma detonadora automática aparentemente modificada para hacer fuego real, 1 arma detonadora aparentemente trasformada para ampliación de calibre con cañón de fabricación artesanal desmontado, 4 armas detonadoras, 17 armas cortas tipo Flobert, así como 2.000 unidades de munición de diferentes calibres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios