- Publicidad -
Inicio Destacados Interceptada una embarcación destinada a introducir una importante cantidad de cocaína en...
- Publicidad -

Interceptada una embarcación destinada a introducir una importante cantidad de cocaína en España

Operación conjunta de Policía Nacional, Guardia Civil y Agencia Tributaria.

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en colaboración con la Agencia tributaria, han interceptado una embarcación preparada para la introducción de una importante cantidad de cocaína en las costas españolas. Doce personas han sido detenidas, cinco de ellas durante el abordaje que los agentes practicaron durante la mañana del jueves en la embarcación sospechosa, y otras siete durante el operativo dispuesto para la realización de los registros domiciliarios.

Las investigaciones comenzaron en diciembre de 2019, cuando los agentes tuvieron conocimiento de las actividades ilícitas a las que se estaba dedicando una organización criminal instalada en la localidad pontevedresa de Salnés. Las pesquisas realizadas permitieron no solo conocer las intenciones criminales de los componentes de la organización, sino también identificar el medio de transporte que pretendían utilizar para introducir la partida de cocaína en nuestro país. 

DOCE PERSONAS HAN SIDO DETENIDAS, CINCO DURANTE EL ABORDAJE Y SIETE DURANTE LOS REGISTROS DOMICILIARIOS

A lo largo del segundo trimestre de este año, el trabajo policial se centró en el control tanto del medio de transporte, como de las personas que iban a formar parte de la tripulación. También en los individuos que dirigían la estrategia con los proveedores para cargar el estupefaciente.

Trabajo conjunto de Policía Nacional, Guardia Civil y Agencia Tributaria

Así, en el mes de junio, un buque de acción marítima de la Armada Española, con dotaciones de la Policía Nacional, Guardia Civil y Agencia Tributaria, interceptaron la embarcación en el punto donde obtendrían la carga ilícita. En su interior los agentes hallaron un indeterminado número de fardos de los que habitualmente se utilizan para el almacenamiento y transporte de la cocaína; y procedieron a la detención de los cinco tripulantes. 

Siete miembros más de la organización fueron detenidos por el dispositivo llevado a cabo en tierra, que efectuó también siete registros domiciliarios donde se intervino, entre otros objetos, la documentación que vincula a los moradores con el estupefaciente que querían hacer llegar a España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios