- Publicidad -
Inicio Destacados Desmantelada una fábrica clandestina de tabaco destinado a diversos países europeos
- Publicidad -

Desmantelada una fábrica clandestina de tabaco destinado a diversos países europeos

En el registro de la fábrica clandestina se han aprehendido 49.680 cajetillas preparadas para su envío, 180 kg de hoja de tabaco picada, y demás material necesario para la producción.

Barcelona, Lleida.- La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desmantelado una organización criminal compuesta por ciudadanos lituanos y polacos, dedicada a la fabricación clandestina de varias marcas de tabaco, y a su comercialización ilícita en varios países de la Unión Europea. 

En el marco de la operación conjunta Karuna se han efectuado también dos entradas y registros en las instalaciones de una granja de la localidad de Les Borges Blankues (Lleida), donde se encontraba la fábrica clandestina de tabaco, y en un domicilio de la localidad de Mataró (Barcelona).

Igualmente han sido detenidas 7 personas, el jefe de la organización criminal en Mataró (Barcelona), el responsable de seguridad en La Junquera cuando se disponía a abandonar el país, dos trabajadores en las instalaciones de la fábrica y tres transportistas; todos ellos de nacionalidad lituana y polaca. 

Asimismo, se han intervenido 72.640 euros, con origen presumiblemente en la venta de la producción elaborada.

La investigación se inició a finales del pasado año, cuando Europol, a través de los habituales cauces de colaboración, informó de la existencia de una organización criminal internacional que operaba en la zona de Cataluña fabricando grandes cantidades de cajetillas de tabaco que introducían en el mercado ilegal europeo, principalmente el español y el francés. 

Durante el desarrollo de la misma, se ha contado con la colaboración de EUROPOL, policía  Lituana, Polaca y el Servicio de Aduanas francés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Desarticulada una organización criminal internacional dedicada a la comisión de estafas online

La mayoría de las víctimas, más de 200, se encontraban en España

La Guardia Civil pagará 1.200 euros a los agentes que renuncien a coger vacaciones durante el verano

Es un programa piloto ante el descenso de efectivos en esa época del año

Cambios en la prueba de idiomas de Escala Básica

Es un borrador de Interior al que ha tenido acceso la Academia DEPOL
- Publicidad -

Últimos comentarios