- Publicidad -
Inicio Destacados La Guardia Civil desmantela una organización dedicada al tráfico internacional de marihuana...
- Publicidad -

La Guardia Civil desmantela una organización dedicada al tráfico internacional de marihuana y cocaína

Se ha detenido a 62 personas y se investiga a otras 7 por los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, defraudación de fluido eléctrico, tráfico de drogas y armas.

Ciudad Real.- La operación Arbitror de la Guardia Civil ha llegado a su fin con el desmantelamiento de una organización delictiva dedicada al tráfico de marihuana y cocaína a nivel internacional. 

Como resultado, 62 personas han sido detenidas y otras 7 están siendo investigadas como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a organización criminal, defraudación de fluido eléctrico, tráfico de drogas y armas. 

La operación comenzó con la colaboración ciudadana, que alertó a los agentes del incremento en la venta de drogas y armas entre los jóvenes en el conocido barrio de “El Pino” en la localidad de Puertollano (Ciudad Real). 

Tras realizar las primeras gestiones, los investigadores localizaron a un grupo asentado en las provincias de Ciudad Real, Córdoba, Toledo y Cáceres, que estaría dedicándose al cultivo de marihuana, tanto exterior como de interior (indoor); y la venta de cocaína, además de un posible tráfico de armas por parte de algunos miembros de la organización. 

Asimismo, se comprobó que esta red podría tener ramificaciones en el extranjero, principalmente en Rumanía, que se dedicarían al tráfico de drogas, tráfico de armas y defraudación de fluido eléctrico. Igualmente se comprobó cómo la organización utilizaba rutas internacionales de camiones en los que transportaba la droga en dobles fondos habilitados para ello.

Finalmente, se llevaron a cabo 50 registros domiciliarios en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cáceres, dando como resultado el desmantelamiento de 16 laboratorios indoor, y la incautación de armas, dinero, y droga.

Concretamente, se han intervenido 3.385 plantas de marihuana, 44.565 euros en efectivo, 205 kilos de cogollos de marihuana, 241 gramos de cocaína, 269 dosis de medicamentos introducidos de forma ilegal en España, armas, gran cantidad de munición, 3 camiones tráiler y 4 vehículos de alta gama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios