- Publicidad -
Inicio Destacados Desarticulada en Málaga una organización criminal que enviaba droga a Suecia
- Publicidad -

Desarticulada en Málaga una organización criminal que enviaba droga a Suecia

La organización, liderada por un ciudadano sueco, traficaba desde España hasta Suecia ocultando la droga en envíos postales, dobles fondos de camiones, fuentes ornamentales, hornos y cajas de galleta.

Málaga.- La operación se ha llamado Juguete-Boxer, ha sido llevada a cabo de forma conjunta por Policía Nacional y Guardia Civil, y, como resultado de ella, se ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. 

En la operación, ambos cuerpos policiales han detenido a diez personas por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de estupefacientes. Además, se han incautado 714,5 kilogramos de hachís, 226,4 de marihuana, 0,463 de anfetaminas en polvo, y más de un centenar de cajas de medicamentos. También se han hallado 13 relojes de gama alta, 14 vehículos -camiones, utilitarios, motos y ciclomotores- y 136.507 euros en efectivo, entre otros efectos.

La operación dio comienzo en marzo, cuando la Guardia Civil interceptó en Mijas un paquete dirigido a Suecia que contenía cinco kilogramos de marihuana y 300 gramos de hachís. Poco después, en mayo, la Policía Nacional interceptó en Estepona otro envío dirigido a Suecia que contenía cinco kilogramos de marihuana, ambos remitidos por la misma persona, una mujer de nacionalidad holandesa. 

A través de las investigaciones pudo averiguarse que detrás de estos envíos se encontraba una organización criminal asentada en la provincia de Málaga, integrada por miembros de distintas nacionalidades, principalmente suecos, que residían junto a sus familias en la Costa del Sol y mantenían un alto nivel de vida.

Paralelamente, la Policía de Noruega también interceptó un paquete enviado por la mujer investigada desde Mijas hasta Suecia con 4,5 kilogramos de marihuana. Todos los envíos estaban vinculados con quien resultó ser el líder de la organización, un hombre de nacionalidad sueca, con numerosos antecedentes y detenciones en su país, y asentado en una vivienda de lujo de Benahavís (Málaga). 

Esta organización criminal también mantenía contactos con clanes de la cocaína en la selva de Perú, que planeaban hacer llegar a la organización varios envíos de cocaína para su posterior distribución, truncándose estos debido al cierre de fronteras por la COVID-19.

En la operación se ha contado con la colaboración de las Policías de Suecia, Noruega, Bélgica, Holanda, Alemania, Reino Unido, Polonia, Francia y Portugal, bajo la coordinación de EUROPOL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios