- Publicidad -
Inicio Destacados Interceptan en Málaga un turismo con 125 kilos de hachís que pretendía...
- Publicidad -

Interceptan en Málaga un turismo con 125 kilos de hachís que pretendía introducir en Francia por el método “Go Fast”

El modus operandi consiste en el empleo de vehículos de gran cilindrada y capacidad de carga para transportar la droga.

Málaga.- Agentes de la Policía Nacional con la colaboración de la Oficina Central Antidroga de la Policía francesa (OFAST), han interceptado en la provincia de Málaga un turismo con 125 kilogramos de hachís, cuyo conductor pretendía introducir en Francia por el método conocido policialmente como “GO FAST”. Esta modalidad delictiva consiste en el empleo de vehículos de gran potencia y capacidad de carga para transportar la droga. 

La investigación dio comienzo en el mes de marzo, en el marco de pesquisas que la Policía Nacional realiza de manera conjunta con la OFAST. Se tuvo conocimiento de la existencia de una organización criminal, asentada en la Costa del Sol, y dedicada al transporte de hachís entre España y Francia.

la rápida actuación policial permitió interceptar el vehículo

El 15 de agosto se pudo determinar que un vehículo que ya habría sido usado con anterioridad por la banda, estaría realizando un transporte de sustancia estupefaciente. Con el fin de detectarlo, la Policía estableció el oportuno dispositivo de vigilancia. Así, sobre las 22:30 horas se observó al turismo circulando a velocidad excesiva por la autovía A-7, a la altura de la localidad de Manilva, sentido Málaga. 

Rápidamente, se establece el correspondiente control policial en un peaje de la citada carretera y sobre las 23:00 horas, el vehículo es interceptado logrando la aprehensión de cuatro bolsas de deporte, de color negro, que se alojaban en el maletero del vehículo y que contenían 125 kilogramos de hachís.

Finalmente, se procedió a la incautación del vehículo y a la detención del conductor, un varón de nacionalidad francesa, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Desarticulada una organización criminal internacional dedicada a la comisión de estafas online

La mayoría de las víctimas, más de 200, se encontraban en España

La Guardia Civil pagará 1.200 euros a los agentes que renuncien a coger vacaciones durante el verano

Es un programa piloto ante el descenso de efectivos en esa época del año

Cambios en la prueba de idiomas de Escala Básica

Es un borrador de Interior al que ha tenido acceso la Academia DEPOL
- Publicidad -

Últimos comentarios