- Publicidad -
Inicio Destacados La Guardia Civil detiene a un tripulante de un buque español en...
- Publicidad -

La Guardia Civil detiene a un tripulante de un buque español en aguas internacionales como presunto autor de un delito de lesiones graves

El  despliegue internacional de la Guardia Civil, en concreto los agentes desplegados en el  Destacamento Marítimo en Dakar, ha facilitado la rápida resolución del caso.

Dakar.- Agentes del Destacamento Marítimo de la Guardia Civil en Dakar (Senegal) detuvieron el pasado 20 de agosto a un marinero del buque gasero M.S., de pabellón español, matriculado en Tenerife; como presunto autor de un delito de lesiones graves, del que habría sido víctima otro de los miembros de la tripulación mientras realizaba la travesía entre Bilbao y Nigeria. En ese momento se encontraban navegando por aguas internacionales frente a las costas senegalesas.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través de una comunicación del capitán del citado buque. En ella se informaba de que uno de los miembros de su dotación, con las iniciales D.F.L., había recibido múltiples heridas por arma blanca en la cabeza, espalda y tórax, por las que tuvo que ser evacuado a un hospital en Dakar, donde fue operado de urgencia.

El presunto autor de las lesiones, el tripulante de nacionalidad filipina F.D.U.G., fue reducido por sus propios compañeros e inmovilizado en una dependencia del barco, después de tratar de forzar la puerta del camarote de otro de los efectivos, supuestamente para intentar agredirlo también.

Al haberse cometido los hechos a bordo de un buque español en aguas internacionales, para su enjuiciamiento es competente la jurisdicción española. De ahí que se aprovechara la presencia en Dakar de un Destacamento Marítimo de la Guardia Civil, que se encontraba en una misión de apoyo a la lucha contra la migración irregular por aplicación de un acuerdo bilateral entre España y Senegal.

Una vez a bordo, los agentes tomaron declaración al capitán y los miembros de la tripulación testigos de lo ocurrido, y tras la inspección e incautación de las armas supuestamente empeladas en la agresión, se procedió a la detención del presunto autor por un delito de lesiones graves. Posteriormente fue desembarcado y entregado a las autoridades policiales de Dakar.

Finalmente, se ha cursado una Orden Internacional de Detención contra el detenido que, a través de Interpol, ha sido enviada con urgencia a las autoridades senegalesas con el fin de que procedan a su extradición a España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Guardia Civil desarticula una organización que robaba coches de alta gama

Los vendían y blanqueaban el dinero con criptomonedas

La Policía Nacional recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Fuenlabrada

Se ha otorgado en conmemoración por el Bicentenario del Cuerpo

Día del Niño: Equipo de Mujer-Menor de la Guardia Civil

Esta unidad se encarga de luchar contra la violencia de género y sobre los menores

¿Cómo ha sido el examen de Ingreso a la Policía Nacional?

La promoción 40 se ha examinado el pasado sábado
- Publicidad -

Últimos comentarios