Operaban desde Valencia comerciando las reproducciones de primeras marcas a través de páginas web y perfiles en redes sociales.
Valencia.- Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria ha desmantelado una organización criminal asentada en Valencia, que se dedicaba a la venta de productos falsificados que hacían pasar por originales de segunda mano. Las reproducciones eran vendidas a través de páginas web y perfiles de redes sociales, que fueron localizados en octubre de 2019.
La investigación permitió descubrir que los artículos procedían mayoritariamente de mercados exteriores (Turquí), y su venta se distribuía a lo largo del territorio español desde Valencia. El 23 de julio de 2020 se llevaron a cabo dos registros en las localidades valencianas de Puebla de Vallbona y Ribarroja del Turia, en los que fueron intervenidos más de 1 300 artículos falsos, tales como bolsos, carteras, cinturones, prendas textiles, calzado, mascarillas, gafas de sol, relojes, carcasas para teléfonos y tabletas; así como también se encontraron 159 850 euros en efectivo y 265 gramos de oro.
Finalmente, los agentes detuvieron a tres personas por su participación en los hechos y, además, se tomó declaración a tres personas más en calidad de investigados no detenidos.
Muy buen trabajo