- Publicidad -
Inicio Destacados Convocadas 2.366 plazas para ingreso a la Escala Básica en la Policía...
- Publicidad -

Convocadas 2.366 plazas para ingreso a la Escala Básica en la Policía Nacional

La Resolución ha sido publicada en el BOE de este sábado.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este sábado la convocatoria de las plazas para alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica de la Policía Nacional. 

Se han convocado 2.366 plazas, de las cuales se reservan 473 a militares profesionales de tropa y marinería que llevan cinco años de servicios como tales, y serán cubiertas por el procedimiento de oposición. Las 1.893 restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre. 

El proceso selectivo de los aspirantes constará de las fases oposición, curso de formación y módulo de formación práctica. Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación. 
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se presará a través de declaración del solicitante.
  • Tener una estatura de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

El plazo de solicitud es de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el BOE. La solicitud de admisión a este proceso se realizará utilizando el modelo de solicitud de admisión a pruebas selectivas de ingreso en la Policía Nacional (Modelo 790, código de tasa 088), bien a través de la sede electrónica de la Policía Nacional (http://www.policia.es), eligiendo en “procesos selctivos” la opción “instancias” Escala Básica y siguiendo las instrucciones; o bien a través de la pagina web http://www.policia.es, rellenando el formulario que se indica en la misma. Una vez cumplimentados los datos de dicho formulario se descarga el impreso de solicitud en soporte papel por triplicado («ejemplar para la Administración», «ejemplar para el interesado» y «ejemplar para la entidad colaboradora»). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Importante dispositivo de seguridad por el Gran Premio de España de Motociclismo

Se celebra entre este viernes y el domingo en Jeréz de la Frontera

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado a la venta de drogas a través de redes sociales

Los agentes han intervenido 115 kilos de cogollos y 148 plantas de marihuana

Intervenidas 25 toneladas de hachís en el puerto de Algeciras

Es la mayor incautación en tráfico rodado desde el año 2015
- Publicidad -

Últimos comentarios