- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Una mujer falsifica casi seiscientas recetas médicas en Logroño
- Publicidad -

Una mujer falsifica casi seiscientas recetas médicas en Logroño

La autora aprovechó su condición de trabajadora en un centro médico para robar un talonario  de recetas en el que falsificaba la firma de una colegiada médica.

Logroño.- Una mujer de cincuenta años, trabajadora de una clínica médica ubicada en el centro de Logroño, ha sido detenida como presunta autora de un delito de falsedad documental y contra la salud pública. Según fuentes de la investigación, la detenida habría estado emitiendo recetas médicas utilizando el sello y nombre de una doctora del centro en el que trabajaba desde el año 2015.

El pasado mes de diciembre, la doctora denunció ante la Policía que en el centro médico en el que ella ejercía habían sido expedidas recetas médicas de “forma fraudulenta”, utilizando su sello y número de colegiada y falsificando su firma sin su consentimiento ni autorización.

Fruto de la investigación se ha podido determinar que la mujer detenida, aprovechando su condición de trabajadora en el mismo centro médico, había sustraído los talonarios de recetas y se había estado prescribiendo medicamentos, fundamentalmente del grupo de fármacos psicotrópicos, desde el año 2015 hasta el año 2019, emitiendo un total de 598 recetas. 

De las 598 recetas, 144 fueron expedidas en el año 2019, 122 en el año 2018, 146 en el año 2017, 146 en el año, 2016 y 40 recetas expedidas en el año 2015. El valor global del perjuicio económico que se habría producido al Sistema de la Seguridad Social se calcula en 1.800 euros.

2 COMENTARIOS

  1. Eso se acabará, cuando solo se recete, con la tarjeta sanitaria y en la privada deberia poder cargarse las recetas en la tarjeta de las diferentes sociedades médicas y así evitar los fraudes o limitarlos al maximo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios