- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Una mujer falsifica casi seiscientas recetas médicas en Logroño

Una mujer falsifica casi seiscientas recetas médicas en Logroño

La autora aprovechó su condición de trabajadora en un centro médico para robar un talonario  de recetas en el que falsificaba la firma de una colegiada médica.

Logroño.- Una mujer de cincuenta años, trabajadora de una clínica médica ubicada en el centro de Logroño, ha sido detenida como presunta autora de un delito de falsedad documental y contra la salud pública. Según fuentes de la investigación, la detenida habría estado emitiendo recetas médicas utilizando el sello y nombre de una doctora del centro en el que trabajaba desde el año 2015.

El pasado mes de diciembre, la doctora denunció ante la Policía que en el centro médico en el que ella ejercía habían sido expedidas recetas médicas de “forma fraudulenta”, utilizando su sello y número de colegiada y falsificando su firma sin su consentimiento ni autorización.

Fruto de la investigación se ha podido determinar que la mujer detenida, aprovechando su condición de trabajadora en el mismo centro médico, había sustraído los talonarios de recetas y se había estado prescribiendo medicamentos, fundamentalmente del grupo de fármacos psicotrópicos, desde el año 2015 hasta el año 2019, emitiendo un total de 598 recetas. 

De las 598 recetas, 144 fueron expedidas en el año 2019, 122 en el año 2018, 146 en el año 2017, 146 en el año, 2016 y 40 recetas expedidas en el año 2015. El valor global del perjuicio económico que se habría producido al Sistema de la Seguridad Social se calcula en 1.800 euros.

2 COMENTARIOS

  1. Eso se acabará, cuando solo se recete, con la tarjeta sanitaria y en la privada deberia poder cargarse las recetas en la tarjeta de las diferentes sociedades médicas y así evitar los fraudes o limitarlos al maximo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

Detenido un conocido criminal irlandés que lideraba un grupo dedicado al envío postal de marihuana y medicamentos hipnóticos a Reino Unido e Irlanda

Detenido en Alicante un conocido criminal irlandés dedicado al tráfico de marihuana y medicamentos.

Detenido un captador del DAESH en Altea (Alicante)

Detenido un captador del DAESH en Altea (Alicante).

Más de 12.000 plantas de marihuana incautadas en varias operaciones contra el cultivo indoor

Incautadas más de 12.000 plantas de marihuanas en varias operaciones policiales.

La Policía Nacional de Navarra condecora a 33 agentes con la Orden del Mérito Policial

La Policía Nacional de Navarra condecora a 33 agentes.

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z