- Publicidad -
Inicio Destacados Detenidas 12 personas en Andalucía por distribuir picadura de tabaco ilegal entre...
- Publicidad -

Detenidas 12 personas en Andalucía por distribuir picadura de tabaco ilegal entre España y Portugal

La organización desarticulada, que operaba en las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada, tenía capacidad operativa para enviar 40.000 kilos de tabaco picado de contrabando.

Andalucía.- Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación Aromas del Bosque, ha detenido a doce personas como presuntas autoras de los delitos de contrabando y pertenencia a organización criminal. Las detenciones se han producido en las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada, donde también se han llevado a cabo varios registros en los que se han intervenido 34.800 kilos de tabaco picado y más de 26.000 cajetillas de tabaco; todo ello de contrabando y valorado en más de 600.000 euros.

La investigación se inició en 2019 a raíz de la incautación de 700 kilos de tabaco picado de contrabando a ciudadanos portugueses en la Sierra de Cádiz, con lo que se descubre el negocio ilegal de la organización investigada, dedicada al envío a diferentes localidades de España y Portugal, de tabaco picado y de cajetillas de tabaco de varias marcas comerciales, introducidas de forma ilegal desde Gibraltar.

Para realizar los envíos, la organización se servía de diferentes naves industriales que eran utilizadas como centros logísticos y de reparto, donde se acumulaba la mercancía. Al mismo tiempo, los contrabandistas captaban clientes a través de anuncios en plataformas online de venta de artículos entre particulares, y realizaban los envíos a través de empresas de paquetería. 

Según informa la Guardia Civil, la capacidad operativa de la organización era tal, que los investigadores atribuyen a uno de los detenidos en Granada, el envío de casi 15 toneladas de picadura de tabaco a Portugal y distintos lugares de España en solo diez meses.

LA ORGANIZACIÓN UTILIZABA NAVES INDUSTRIALES COMO CENTROS LOGÍSTICOS Y EMPLEABA EMPRESAS DE PAQUETERÍA PARA ENVIAR LA MERCANCÍA

En total, en los registros realizados en las naves industriales, los guardias civiles han incautado un total de 34.800 kilos de tabaco picado, cinco máquinas para el picado de tabaco, tres carretillas elevadoras, 20 litros de sustancia aromatizante con la que le daban sabor a las principales marcas de tabaco, una furgoneta que había sido utilizada para diversos transportes de tabaco ya empaquetado, así como diversa documentación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios