- Publicidad -
Inicio Destacados Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico internacional de marihuana a gran...
- Publicidad -

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico internacional de marihuana a gran escala

El trabajo es fruto de una investigación conjunta de la Policía Nacional y la Policía de Polonia, en la que han sido detenidas 18 personas.

Tarragona.- Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía de Polonia, han detenido a dieciocho personas que integraban una organización criminal presuntamente dedicada al tráfico internacional de marihuana. Tenían su centro neurálgico en Tarragona, aunque operaban en toda España, y transportaban cada semana media tonelada de droga a Polonia. 

La organización criminal se componía de ciudadanos de nacionalidad polaca, que actuaban como mayoristas comprando grandes cantidades de estupefacientes a traficantes locales, y posteriormente vendían en el mercado internacional. La marihuana que enviaban a Polonia viajaba en furgonetas, oculta dentro de ruedas de camión. El dinero obtenido de la venta lo escondían en lugares recónditos, como paquetes de pasta alimenticia.

En el transcurso de la operación, los agentes han llevado a cabo once entradas y registros en Tarragona, Barcelona y Granada, en los que se han intervenido 127.000 euros en efectivo, seis inmuebles y siete vehículos. Además, se han hallado decenas de paquetes de marihuana ya envasada y lista para su traslado al extranjero. 

El presunto responsable de la organización se encontraba en prisión, desde donde dirigía el entramado criminal y estaba a la espera de ser trasladado a Polonia para ser juzgado por pertenencia a organización criminal y tráfico internacional de estupefacientes. Siete de los detenidos han ingresado en prisión por orden judicial.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios