- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Liberadas tres mujeres de una organización dedicada a la explotación sexual de...
- Publicidad -

Liberadas tres mujeres de una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres en clubs de Ourense y Burgos

Las víctimas eran mujeres jóvenes -afines o pertenecientes a la familia de la líder de la organización- que eran convencidas para viajar hasta España por su situación de precariedad en Colombia

Galicia.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas pertenecientes a una organización criminal de origen colombiano dedicada, presuntamente, a la explotación sexual de mujeres en clubs de Ourense y Burgos. Las víctimas eran jóvenes afines o pertenecientes a la familia de la líder de la organización que eran convencidas para viajar hasta España por su situación de precariedad en Colombia.

El grupo les proporcionaba a las víctimas todos los medios necesarios para que superasen el control fronterizo con éxito y, desde ese momento, contraían una deuda que llegaba hasta 10 000 euros. La operación ha culminado con la detención de siete personas -Logroño (3), Burgos (2) y una localidad de la provincia de Palencia (1)- y el registro de tres domicilios en las citadas localidades donde se han intervenido diversos terminales informáticos, teléfonos móviles y documentación relacionada con la explotación de las víctimas. Tres mujeres han sido liberadas. 

las víctimas contraían deudas con la organización de hasta 10.000 euros

Engañadas por sus familiares

La investigación comenzó tras la declaración de dos víctimas que detallaron como fueron engañadas para viajar hasta España en busca de un futuro mejor. Una vez aquí, debían trabajar largas jornadas sin descanso, aunque estuvieran enfermas y, en cuanto terminaban el servicio, las explotadoras les retiraban todo el dinero abonado. 

Si se negaban a trabajar, la organización utilizaba medios coercitivos y violencia física llegando a ser controladas completamente a través de las redes sociales. En muchas ocasiones, la deuda aumentaba porque las víctimas debían de pagar gastos de manutención, alojamiento, ropa e incluso los preservativos si no querían quedarse embarazadas; además de acatar un sistema de multas por mal comportamiento o desobediencia.

La operación ha culminado con la detención de siete personas como presuntas autoras de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecimiento a la inmigración ilegal y delitos relativos a la prostitución. Tres de ellas han ingresado en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Desarticulada una organización criminal internacional dedicada a la comisión de estafas online

La mayoría de las víctimas, más de 200, se encontraban en España

La Guardia Civil pagará 1.200 euros a los agentes que renuncien a coger vacaciones durante el verano

Es un programa piloto ante el descenso de efectivos en esa época del año

Cambios en la prueba de idiomas de Escala Básica

Es un borrador de Interior al que ha tenido acceso la Academia DEPOL
- Publicidad -

Últimos comentarios