- Publicidad -
Inicio Destacados Detenido uno de los implicados en el tiroteo a 3 guardias civiles...
- Publicidad -

Detenido uno de los implicados en el tiroteo a 3 guardias civiles durante una actuación policial en la Sierra de Cádiz

Los guardias civiles heridos se hallaban realizando un reconocimiento de zona cuando fueron sorprendidos por disparos de dos individuos que se ocultaban en las plantaciones de marihuana investigadas.

Cádiz.- La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a uno de los implicados en el tiroteo que provocó heridas de arma de fuego a tres guardias civiles en la Sierra de Cádiz. Al detenido se le atribuye la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, atentado a Agentes de la Autoridad y cultivo y elaboración de marihuana.

Los guardias civiles que resultaron heridos se hallaban realizando un reconocimiento de zona a fin de localizar varias plantaciones de marihuana tras tener conocimiento de que, en la zona conocida como El Tarajal, del término municipal de Bornos, pudieran estar realizándose cultivos de esa droga al aire libre. Al localizar una de ellas, se vieron sorprendidos por dos individuos ocultos, que posiblemente estaban realizando labores de vigilancia, quienes abrieron fuego con escopetas de caza contra los agentes a pesar de que se habían identificado previamente, resultando heridos de diversa consideración, aunque sus vidas no corren peligro.

LOS AGENtES FUERON HERIDOS DE DIVERSA CONSIDERACIÓN, AUNQUE SUS VIDAS NO CORRIERON PELIGRO

Tras el tiroteo se estableció un dispositivo para la localización de los autores de la agresión, dando como resultado la detención de un ciudadano español como posible participante en los hechos. Asimismo, los agentes han identificado a otro de los supuestos autores, por lo que podría producirse su detención en un breve plazo.

En el dispositivo han participado diversas unidades y especialidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, entre las que se encuentran las Unidades de Seguridad Ciudadana de las Compañías de Villamartín y Jerez de la Frontera, SEPRONA, Policía Judicial y la USECIC; y se ha contado con el apoyo de otras unidades como el Grupo de Acción Rápida y la Unidad de Helicópteros de la Zona de Andalucía. También han participado en el despliegue las Policías Locales de los municipios de Bornos y Villamartín (Cádiz).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Antiviolencia multa a unos aficionados por realizar gestos racistas contra Vinicius y Tchouaméni

También por lanzar varias botellas de agua durante el partido RCD Mallorca-Real Madrid

Cae una organización criminal internacional dedicada al blanqueo de capitales del narcotráfico

Se ha podido acreditar un blanqueo de fondos superior a los 10 millones de euros

La Guardia Civil detiene a 32 integrantes de los Latin Kings

Los agentes se han incautado de armas y drogas

Detenidas tres personas por defraudación de fluido eléctrico en naves industriales

Eran los emplazamientos de “granjas” para el minado de criptomonedas
- Publicidad -

Últimos comentarios